TRÁFICO

El PSOE insta al Gobierno de Rudi a que cumpla el Plan de Seguridad Vial

Los socialistas sostienen que el plan tenía como objetivo reducir en diez años un 40% las altas tasas de víctimas mortales por millón de habitantes que se producen en la Comunidad.

El PSOE ha instado este sábado al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi a que comience a cumplir ya con el Plan Integral de Seguridad Vial de Aragón 2011-2020, así como a ejecutar las medidas previstas para el año que viene con su consiguiente consignación presupuestaria.


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha señalado en un comunicado que el plan tenía como objetivo reducir en diez años un 40% las altas tasas de víctimas mortales por millón de habitantes que se producen en la Comunidad, a pesar de la importante reducción que se ha producido en los últimos años en el número de siniestros mortales.


En concreto, para el periodo 2011-2012 estaba previsto realizar 12 de las 43 acciones previstas.


"A estas alturas, y a falta de conocer el presupuesto que todavía tiene que traer el Gobierno de Rudi a las Cortes, nos gustaría saber cuál es la previsión para este Plan, cuyo característica fundamental es la transversalidad, y donde prácticamente todas las consejerías del Ejecutivo tienen algo que decir", ha recordado Sada.Medidas urgentes

Por ello, el diputado socialista ha vuelto a mostrar su preocupación por la "excesiva lentitud" en la toma de decisiones del Gobierno de Rudi, en temas tan importantes como el Plan Integral de Seguridad Vial.


"Se limitan a poner excusas para no actuar y echar la culpa a los demás, sin tomar decisiones, ni compromisos ni más mínimo atisbo de concretar algún aspecto de su gestión. Esto empieza a ser ya, lamentablemente, una constante en su forma de gobernar", ha lamentado.


El portavoz socialista también ha querido remarcar la importancia del Plan Red en este sentido, ya que va más allá de una inversión en carreteras.


"Algunas de las medidas más urgentes en el Plan de Seguridad Vial de Aragón estaban vinculadas al Red para mejorar los niveles de seguridad de nuestras carreteras, por lo cual, nos preguntamos cómo va a llevar a cabo el Gobierno de Rudi estas medidas sin aplicar el plan", ha subrayado.


Representantes del Grupo Socialista asistirán este domingo, en la plaza del Pilar de Zaragoza, a la concentración convocada por Stop Accidentes con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.