Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÍTICA HÍDRICA

El PSOE exige una rectificación a Rajoy y Rudi sobre el trasvase...

La cabeza de lista por el PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pilar Alegría, pide también al PAR una respuesta inmediata porque tiene la obligación de explicar si mantiene su rechazo al trasvase del Ebro.

EFE. Zaragoza Actualizada 25/10/2011 a las 17:21
36 Comentarios

El PSOE de Aragón ha exigido una rectificación "pública, clara y contundente" del líder del PP, Mariano Rajoy, y de la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, sobre el trasvase del Ebro.

Así lo ha señalado la cabeza de lista por el PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pilar Alegría, quien ha considerado asimismo que el PAR tiene la "obligación" de explicar si mantiene este rechazo al trasvase, si figura en los acuerdos de gobernabilidad que pactó con el PP y si forma parte de la coalición electoral para las elecciones generales que han suscrito ambas formaciones.

Alegría ha comparecido en rueda de prensa ante las declaraciones realizadas en distintos foros por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y los presidentes de Valencia y Murcia, Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, en las que han reivindicado de nuevo el trasvase del Ebro.

La candidata socialista ha considerado "especialmente graves y llamativas" las declaraciones de Pons por la relevancia de su cargo en el Partido Popular, el mismo que "un día llama idiotas a los votantes socialistas y al siguiente nos dice que recuperarán el trasvase", ha añadido.

Sobre Rudi, ha afirmado que al PSOE ya no sirven las "medias tintas" ni "sus apelaciones al programa del PP", así como tampoco el "silencio cómplice" de Rajoy.

Y ha exigido a la presidenta aragonesa que "anteponga la defensa de los intereses de Aragón a los intereses electorales de su partido y se pronuncie de forma contundente, tal y como le mandata el Estatuto de Autonomía".

"En pocas palabras, que se ponga a trabajar de una vez por los intereses de Aragón", ha subrayado.

Al PAR le ha pedido que de una respuesta inmediata porque tiene la obligación de explicar si mantiene su rechazo al trasvase del Ebro.


  • Perico26/10/11 00:00
    Habéis votado al PP y así os empieza a ir. Pensabais que se habían olvidado del trasvase y no... Estáis jo... Menos mal que por una vez los catalanes del delta tienen los mismos intereses que los Aragoneses
  • alfredo26/10/11 00:00
    Yo soy aragones y EXIGO una RECTIFICACION a MARCELINO,EVA ALMUNIA Y por supusto AL SENADOR BELLOC,quiero que no me manipuleis mas.Por ejemplo Marcelino hizo oficial el catalan en Aragon,cuando los catalanes sean tolerantes con el castellano(y de paso nos devuelvan lo nuestro) yo sere tolerante con ellos
  • dani26/10/11 00:00
    El trasvase no es de PP ni del PSOE, me da igual la posición de cada partido sobre el tema. No confundamos "trasvase no" con  apoyar al PSOE. El trasvase, de hacerse, es la mayor incapacitación de nuestra tierra de por vida. Es una obra absurda y multimillonaria (puede salir el litro de agua en Murcia por 100 euros). Es un atentado ecológico. Es una imbecilidad: ¿no es más fácil traer empresas al río que rio a las empresas?. Y además el río para que sea aprovechado por su cuenca, tanto ecológicamente como industrialmente. Y el levante que se vaya a escaparrar, que ya tienen su corredor.
  • El SOE y el voto del miedo25/10/11 00:00
    Como no se dan cuenta de lo que de verdad nos aterroriza es que nos sigan gobernando. Siempre habrá algún alma cándida, pero a estas alturas ya no cuela. El problema han demostrado con creces que son ellos. Marcelino estamos esperando una expoliación al ninguneo de la travesía central.
  • juanvi25/10/11 00:00
    Cuando pida marcelino disculpas, cuando pida Triviño perdón, cuando pida Marco disculpas, cuando pida Belloch perdón, cuando pida Piazuelo disculpas, cuando pida garcía Nieto perdón,...........y así podría llenar 3 páginas mas. Basta Ya de rojillos resentidos.......................
  • Luisa25/10/11 00:00
    El Ebro pasa por varias provincias y desemboca en Tortosa (cataluña), dicen que el trasvase se empieza en territorio catalán, no os preocupeis en demasía, la última palabra la tienen ellos y conociendo como son......., pues eso.
  • Meneghin25/10/11 00:00
    Yo he oido la entrevista en Onda Cero, Programa de Julia Otero, y se está haciendo una manipulación dando un titular de una frase que esta en pasado respecto a una pregunta de un internauta Valenciano. Gonzalez Pons en ningun momento habla de recuperar el trasvase sino de llegar a un nuevo consenso y terminar las obras del pacto del agua. Los dudosos podeis oirla en WWW.ondacero.es
  • q25/10/11 00:00
    Iba a decir que vaya dos bandas que nos gobiernan, pero con una valdrá, pues todos son iguales. Dicen en cada sitio lo que les apetece. Ejemplo, el ministro blanco, más conocido por el campeón pepiño, que quiere vender la burra de que salimos bien con el asunto de las travesías. gonzález pons, si no empieza el fín de semana faltando a la peña, no está tranquilo.PD. Que conste que lo de las minúsculas está puesto a idea, no vaya a salir el de siempre tocando....la ortografía.
  • Luciano25/10/11 00:00
    ¿Por qué no están hechas las obras del pacto del agua, que propuso el PP en su día? Pues, sencillamente, porque el PSOE apoyado por el PAR no quiso. ¿O sí?
  • Mr. Marshall25/10/11 00:00
    Siempre nos quejamos del travase, pero por qué?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual