POLÍTICA HÍDRICA

El PSOE exige una rectificación a Rajoy y Rudi sobre el trasvase...

La cabeza de lista por el PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pilar Alegría, pide también al PAR una respuesta inmediata porque tiene la obligación de explicar si mantiene su rechazo al trasvase del Ebro.

El PSOE de Aragón ha exigido una rectificación "pública, clara y contundente" del líder del PP, Mariano Rajoy, y de la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, sobre el trasvase del Ebro.


Así lo ha señalado la cabeza de lista por el PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pilar Alegría, quien ha considerado asimismo que el PAR tiene la "obligación" de explicar si mantiene este rechazo al trasvase, si figura en los acuerdos de gobernabilidad que pactó con el PP y si forma parte de la coalición electoral para las elecciones generales que han suscrito ambas formaciones.


Alegría ha comparecido en rueda de prensa ante las declaraciones realizadas en distintos foros por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y los presidentes de Valencia y Murcia, Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, en las que han reivindicado de nuevo el trasvase del Ebro.


La candidata socialista ha considerado "especialmente graves y llamativas" las declaraciones de Pons por la relevancia de su cargo en el Partido Popular, el mismo que "un día llama idiotas a los votantes socialistas y al siguiente nos dice que recuperarán el trasvase", ha añadido.


Sobre Rudi, ha afirmado que al PSOE ya no sirven las "medias tintas" ni "sus apelaciones al programa del PP", así como tampoco el "silencio cómplice" de Rajoy.


Y ha exigido a la presidenta aragonesa que "anteponga la defensa de los intereses de Aragón a los intereses electorales de su partido y se pronuncie de forma contundente, tal y como le mandata el Estatuto de Autonomía".


"En pocas palabras, que se ponga a trabajar de una vez por los intereses de Aragón", ha subrayado.


Al PAR le ha pedido que de una respuesta inmediata porque tiene la obligación de explicar si mantiene su rechazo al trasvase del Ebro.