Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El PSOE denuncia el retraso en el pago de las ayudas al pequeño comercio

El portavoz del grupo parlamentario socialita, Florencio García Madrigal, ha señalado que solo en Zaragoza "hay más de 15.000 establecimientos que crean más de 45.000 puestos de trabajo".

Efe. Zaragoza Actualizada 05/02/2012 a las 11:34
7 Comentarios

El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón ha denunciado este domingo el retraso acumulado en el pago de las ayudas al pequeño comercio de la comunidad correspondientes a 2011, ya que se están poniendo en peligro numerosos puestos de trabajo.

Así lo ha indicado en un comunicado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Florencio García Madrigal, quien ha pedido al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que abone ya las cuantías comprometidas.

El diputado socialista indica que desde que Rudi llegó al Gobierno el paro ha aumentado en 14.482 personas, y la "parálisis" del Ejecutivo "es evidente porque no hace nada para salir de esta situación".

García Madrigal recuerda que el pequeño comercio genera el 13% del PIB de la comunidad autónoma, y solo en Zaragoza "hay más de 15.000 establecimientos que crean más de 45.000 puestos de trabajo", por lo que considera "lamentable" que el Gobierno de Rudi "ponga en peligro numerosos puestos de trabajo".

El Gobierno de Aragón publicó dos órdenes de ayuda el 29 de octubre de 2010 correspondientes a actividades y proyectos del pequeño comercio vinculados al sector artesano, comercio interior y ferias y otra línea para la realización de planes de estrategia empresarial y de calidad en el sector comercial, recuerda el PSOE.

García Madrigal insiste en que el Ejecutivo de Rudi "todavía no ha pagado" estas ayudas, a pesar de que "son vitales para la supervivencia de las empresas y del tejido asociativo".


  • jarto07/02/12 00:00
    Que asco de demagogia¡¡¡, ni pequeños ni grandes, cuando alguien quiere comprar algo, lo hace donde lo encuentra con la relacion caidad-precio que le conviene.El pequeño truco, que por otra parte siempre ha sido conocido, es "atender bien al cliente". En eso grandes y pequeños, tienen las de ganar.
  • Cesar Augusto06/02/12 00:00
    ¿No habéis tenido tiempo de cumplir lo que ahora exiges? ¿Cuánto tiempo más hace falta? Llevan 6000 millones de años DESGOBERNANDO y ahora encuentran solución para todo lo que han destruido
  • rural06/02/12 00:00
    Si no se favoreciera a las garandes superficies(que solo dan sueldos de miseria) y no se hicieran tantos centros comerciales seguro que no había que ayudar al peq.comercio. En Cataluña hace mucho que no se abre un centro comercial(secarga el comercio urbano y se devaluan los locales comerciales) y no se favorece la instalción de grandes superficies (se carga todo el comercio de proximidad) En Valencia no hay IKEA porque hay fabricación de mueble y el gobierno valenciano no deja que se instale A VER SI ESPABILAMOS
  • batallador06/02/12 00:00
    Anda,que si preguntamos a los pequeños comercios (si es que queda alguno) por los socialistas con el anterior presidente a la cabeza,puede que nos encorran.....Querido Zp,has dejado un verdadero solar de ciudad,amén de chinos,rumanos demás personas.
  • peñanegra05/02/12 00:00
    Pero pascual, ¿Tu te crees lo que dices, o habla el odio. Si han arruinado españa, será por que se han llevado. Si se han llevado, denuncia en el juzgado de guardia y que los metan en la carcel, pero devuelve los 400 euros, el alquiler de alguno de tus hijos, las becas, las ayudas a los padres con hijos con cancer......el cheque bebé,....los escombros de las riberas del Ebro........lo devolvemos todo, y seguro que salimos de la ruina...¿NO?Tranquilo que ya están los tuyos, ya veremos lo que aguantas.......¿O eres uno de los muchos que han desaparecido del paro ocupando puestos a dedo?
  • Das05/02/12 00:00
    Vale Pascual y q no paguen las pensiones ni las recetas ni a los funcionarios de baja ni el salud.... Así habrá superávit. Q in solidario eres así nos va....
  • passcual05/02/12 00:00
    despues de arruinar a toda españa,estos encima se ponen a denunciar las ayudas al pequeño comercio.de que vas socialistas de las narices. a que fastidia perder las elecciones,jajajajaja.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual