Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CORTES DE ARAGÓN

El PSOE considera un "escándalo sin precedentes" la retirada de los Presupuestos

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada ha anunciado que pedirá el lunes la convocatoria de la Diputación Permanente o una sesión extraordinaria para que Rudi explique en las Cortes la situación.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 05/01/2012 a las 19:20
Etiquetas
6 Comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha tildado de "escándalo sin antecedentes en esta comunidad autónoma y seguramente en la historia de la democracia española la retirada del presupuesto en un momento de grave situación económica y de elevado desempleo".

Sada ha anunciado que pedirá el lunes la convocatoria de la Diputación Permanente o una sesión extraordinaria para que Rudi explique en las Cortes la situación creada, las causas y consecuencias que tiene y sobre todo, asuma las graves responsabilidades políticas que se derivan de esta cuestión y que aclare quién va a asumir las citadas responsabilidades políticas".

Sada ha indicado "que llevamos cinco meses de Gobierno en una situación de extrema gravedad que afecta a los aragoneses que lo están pasando mal y sin embargo estamos ante un desgobierno absoluto", sin medidas de reactivación económica para hacer frente al desempleo.

El portavoz socialista ha afirmado en relación con la presidenta que "alguien que decía que tenía la respuesta para la grave situación de los aragoneses, cinco meses después de gestión sigue sin dar respuesta a esos mismos problemas cada vez más graves".

El portavoz socialista ha señalado que "no puede ser que un cambio de Gobierno esté motivado bien por intereses personales de un consejero como el de Hacienda o por intereses partidistas para incorporar a otro partido político al Gobierno".

El portavoz socialista ha afirmado que hasta que se presente el nuevo presupuesto no se puede establecer un nuevo calendario para su aprobación: "No obstante, el PSOE facilitará la mayor urgencia para la tramitación porque los paganos de esta torpeza son los aragoneses".

Según Sada, "lo que no es de recibo es que el Gobierno de Aragón disponga el calendario de la tramitación de los nuevos presupuestos en las Cortes demostrando una nueva injerencia del Ejecutivo en el Legislativo cuando todavía no se ha celebrado la Junta de Portavoces para escuchar a todos los Grupos Parlamentarios".


  • lapuntilla07/01/12 00:00
    Para escandalo la ruína que nos ha llevado vuestro gobierno de manirrotos, a ver cuando sale alguna asociación y pide que se aclare todo el estropicio que habeis hecho.-
  • Oroel07/01/12 00:00
    ¿Y los presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza?
  • Besians06/01/12 00:00
    Yo no soy del PSOE y me parece vergonzoso que el gobierno de Aragón en ocho meses no haya hecho absolutamente nada. ¡Y eso que lo iban a cambiar todo! De momento ya han cambiado el gobierno y los presupuestos, antes de empezar; serán nuevos, pero son al menos tan inútiles como los anteriores. Desaparecidos, como Marianico, que dice que hasta el 30 de Enero no se le ve el pelo. No lo dice él, que ni para eso aparece, lo dice la vicepresidenta, la de las SSS. El pusilánime no tiene arrojo ni para decir esta boca es mía. No la vayamos a pifiar...
  • missing06/01/12 00:00
    Marianico ¿ dónde estás ? No te escondas 
  • Armando Buendía06/01/12 00:00
    Y el PSOE se atreve a hablar de escándalos sin precedentes... Ésta si que es buena.
  • tonet1306/01/12 00:00
    Lo que es un escandaloso es presentar unas cuentas de CCAA, AYTOS, Estado y SS con unos déficit falsos. En otros países mas serios irían a la carcel. El socialismo es una aberración, aberración ideológica y presupuestaria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual