Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

El PSOE califica las medidas de Rajoy de "desprecio" y "engaño" a los ciudadanos

La diputada socialista Mayte Pérez ha dicho que estas medidas forman parte del "programa oculto" del PP y demuestran que este partido tiene "una doble moral y un doble lenguaje", ya que "hace lo contrario a lo que dice".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 04/01/2012 a las 11:49
Etiquetas
39 Comentarios
Maite PérezPSOE

El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón considera que las medidas adoptadas por el consejo de ministros el pasado viernes son un "desprecio" y un "engaño" a los ciudadanos y al Parlamento, ya que contrastan con lo que el PP dijo durante la campaña y en la oposición en los dos últimos años.

Estas medidas forman parte del "programa oculto" del PP y demuestran que este partido tiene "una doble moral y un doble lenguaje", ya que "hace lo contrario a lo que dice", ha dicho la diputada socialista Mayte Pérez en una conferencia de prensa.

La rueda de prensa ofrecida por Pérez es una de las quince convocatorias simultáneas realizadas hoy por el PSOE en igual numero de comunidades y ciudades autónomas para denunciar las medidas aprobadas por el Gobierno.

Las medidas del Gobierno "son una asfixia para la clase media y trabajadora y también para las comunidades autónomas", ha dicho Pérez, al tiempo que ha considerado que la subida de impuestos es "injusta e insolidaria" ya que "pide más esfuerzo a aquellos que necesitan ser reforzados".

Además, ha hecho hincapié en que las decisiones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suponen una merma en la calidad de los servicios públicos y "vuelven a escaparse las grandes fortunas y las rentas de capital".

A su juicio, las consecuencias van a ser una mayor tasa de desempleo y más desigualdad entre los ciudadanos, al tiempo que ha insistido en que estas iniciativas no responden a las necesidades del país, que ahora requiere un mayor nivel de ingresos para volver a la senda del crecimiento.

Ha lamentado que se cuestione el Estado de las Autonomías acusando a las comunidades del alto nivel de déficit, y ha lamentado que Rajoy vuelva a mirar hacia el sector inmobiliario para la recuperación económica mientras recorta partidas en sectores como la innovación.

La congelación de sueldo de los funcionarios, la "carga" contra políticas sociales como la Ley de Dependencia y la apuesta por la colaboración público-privada han sido otras de las cuestiones que Pérez ha considerado inaceptables, aunque ha dejado claro que van a estar muy vigilantes.

En el caso concreto de Aragón, ha lamentado el recorte de fondos vinculados al Plan Miner, a su juicio buena muestra de la insolidaridad y la insensibilidad que tiene el PP con las provincias que más necesitan de ayuda pública.

"Es una estocada de muerte para las cuencas mineras", ha sentenciado la portavoz adjunta del PSOE, quien ha dicho que se trata de una inversión muy necesaria en este territorio para la generación de empleo y de actividad económica.

Pérez se ha preguntado qué ocurrirá mañana en la nueva reunión del consejo de ministros, aunque ha dicho que intuye que deberemos esperar al mes de marzo -fecha prevista de las elecciones autonómicas en Andalucía- para "saber qué quiere hacer el PP con España y con los españoles".


  • hades 05/01/12 00:00
    Jamas el PP podra agradecer a esta crisis todo lo que le ha dado... no solo le ha permitido ganar las elecciones con mayoria absoluta (en virtud de una ley electoral injusta que no quieren cambiar porque se les acabaria el chollo, tanto a PP como a PSOE) sino que tambien le ha servido como "excusa perfecta" para aplicar esas politicas que tanto gusta a la derechona... recortes y mas recortes para hacer mas ricos a sus amiguetes y enchufados (porque para estos no hay recortes, si acaso nuevos "empleos" de asesores (a dedo evidentemente) y a su vez, esclavizar aun mas a la clase obrera. Disfrutad (o padezcamos) lo votado, señores. PD. El PSOE tan malo como estos... por si quedaba alguna duda.
  • Juan05/01/12 00:00
    ¿Aprenderéis a hacer política y a opinar sin insultar?. Lo de defender lo indefendible en este país ya da risa.... 
  • car05/01/12 00:00
    PP PSOE y demas casta politica son para el ciudadano medio sin adscriciones politicas el mismo contaminante letal.Solo varia en el organo al que atacan y afectan y el tiempo de actuacion.
  • lapuntilla05/01/12 00:00
    La Seguridad Social está casi en quiebra, lo mismo que le pasó a Felipe Gonzalez, cada vez que esta el PSEBRE gobernando meten la mano donde haga falta...tiremos de hemeroteca para comprobarlo, Cruz Roja, Boletin Oficial del Estado,Casas-Cuartel Guardia Civil, caja huerfanos Guardia Civil, caja pensiones de la Seguridad Social...y lo que trincan de los fondos reservados ya es escandaloso, esa es la herencia que nos dejan estos sociolistos que como el campeon o el Bono o Chaves toman esto como sus cortijos.-
  • criticón 05/01/12 00:00
    Nunca le podrá agradecer bastante el PP al PSOE el favor que le ha hecho al dejarle prácticamente hecho el argumentario (excusa, coartada o justificación, a elegir según cada cual) para la próxima legislatura en la que podrá dedicarse prácticamente en exclusiva a lo que de verdad le pide el cuerpo que es reducir el tamaño del sector público a través de privatizaciones o regalos (cómo se privatiza una empresa en pérdidas si no es saneándola previamente). Incluso sería aceptable esa situación si se atrevieran, de verdad, a meterle mano al desmadre de las autonomías; pero me temo que ahí no van a hacer nada; menudo chollo de cargos y carguetes para contentar a parientes, amigos y simpatizantes. Que no nos pase nada ...
  • sensato05/01/12 00:00
    Aquellos que mirar a favor del PSOE y que critican al PP sera que se les acabó lo bueno y ahora tiene que trabajar?,pq otra explicacion no se puede sacar.Te arruinan, te insultan y encima te quitan la esperanza de tener una vida normal.Ahora se ve la luz de toda la mierda que se ha generado con la izquierda al poder.Sera que ya no teneis el grifo del mangoneo y de recibir compensaciones que con zapatero si teníais?
  • crm04/01/12 00:00
    Hay que tener mucha cara dura y pensar que los votantes somos tontos o no tenemos memoria para decir eso. Ah, y no había 100 días de cortesía? Pues no lleva ni un mes y ya sacan la artillería. ah claro, tienen que defender su pesebre
  • la niña de rajoy04/01/12 00:00
    Zp tendrá la culpa de la deuda de la Comunidad Valenciana y de la del ayuntamiento de Madrid.
  • librepensador04/01/12 00:00
    Otra opinión: Lo del jueves nos tiene a muchos muy preocupados porque esperamos que este apretarse el cinturón se vea también en una reducción de ingresos a todos los políticos. En caso de no ser así, efectivamente nos sentiremos engañados.
  • jarto04/01/12 00:00
    Si la politica es SERVICIO A LOS CIUDADANOS Y VOCACIONAL, NO SE PUEDE SER PROFESIONAL DE LA POLITICA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual