Reforma laboral

El PSOE apoyará todas las movilizaciones contra la reforma

Desde el partido dicen que es una "agresión directa a los trabajadores, sin ninguna contrapartida que pueda generar algún tipo de esperanza en el futuro en cuanto a la creación de empleo".

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado que apoyarán todas las movilizaciones que convoquen los sindicatos contra la reforma laboral, que ha considerado como una "agresión" directa a los trabajadores" y a los derechos que "durante tantísimos años han ido consiguiendo".


Sada ha agregado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el PSOE hará alguna propuesta en ese sentido en las Cortes de Aragón, aunque es una cuestión de carácter estatal y el "mayor esfuerzo" se hará en el Parlamento de España.


"Es una reforma que no crea empleo, que lo único que hace es facilitar y abaratar el despido y también facilitar y abaratar el descuelgue de muchas empresas de los convenios colectivos", ha subrayado.


También ha dicho que es una "agresión directa a los trabajadores, sin ninguna contrapartida que pueda generar algún tipo de esperanza en el futuro en cuanto a la creación de empleo".


Por todo ello, el grupo parlamentario socialista va a estar en contra "radicalmente", si no se cambia en la tramitación parlamentaria.


Sobre las movilizaciones anunciadas por los sindicatos, ha informado de que las apoyarán públicamente con su presencia ya que en su opinión "da la impresión de que van a pagar esta crisis solo una parte que justamente es la que no ha generado la crisis".


Ha puntualizado que es necesario tomar medidas para salir de la crisis, pero que está ya demostrado las que se están tomando de control excesivo del déficit no están generando empleo, ni actividad económica.


"En algún momento habrá que decir hasta aquí hemos llegado" para, a partir de entonces, empezar con nuevas medidas que si que puedan generar empleo y riqueza.