Gestión hidráulica

El PSOE alerta del viraje del PP hacia posiciones trasvasistas preocupantes

Miguel Arias Cañete ha abogado en las Cortes por los trasvases "para aprovechar aguas excedentarias" en el marco del desarrollo de un nuevo Plan Hidrológico.

El portavoz socialista, Javier Sada
La oposición duda de la viabilidad y efectividad del plan sobre sector público
HA

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes ha criticado el cambio de discurso del PP con respecto a la gestión hidráulica tras las elecciones generales y ha alertado del "preocupante" viraje hacia posiciones trasvasistas.


Así lo indica en un comunicado el portavoz del PSOE, Javier Sada, tras conocer lo manifestado este miércoles por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien ha abogado por los trasvases "para aprovechar aguas excedentarias" en el marco del desarrollo de un nuevo Plan Hidrológico, que ha justificado en el "fracaso" del plan de desaladoras socialista.


Sada ha señalado también que "una buena muestra de la estrategia del PP" es que Arias Cañete mantuvo su primera reunión bilateral con el presidente de Murcia y en su primera comparecencia en el Congreso ya ha advertido que va a haber "un nuevo PHN solidario".


Ha añadido que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, "tras siete meses de parálisis en la gestión, no tiene "ningún tipo de influencia" en el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "tal y como se observa cuando Aragón no ha tenido ningún encuentro bilateral todavía con el ministro".