otoño natural, red natural de aragón

El programa Otoño Cultural inicia sus actividades en diversos espacios naturales

Los espacios de la Red Natural de Aragón acogen este programa como impulso al desarrollo rural sostenible, con prácticas de ornitología, sesiones sobre seguridad en montaña o actividades deportivas, entre otras.

El programa Otoño Natural se desarrollará durante el mes de noviembre en Albarracín, Calatayud, La Jacetania, Gallocanta, Belchite y los Parques de Posets Maladeta, Guara y Moncayo, e incluye actividades deportivas, prácticas de ornitología, sesiones sobre seguridad en montaña, ahorro energético y dinamización del turismo local.


La Red Natural de Aragón será por séptimo año consecutivo el escenario donde se desarrollará el programa Otoño Natural, dinamizado por las Gerencias de Desarrollo Socioeconómico del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.


Las actividades comenzaron en Gallocanta y terminarán el 30 de noviembre en Belchite. Hasta entonces, se sucederán actividades en Albarracín, Calatayud, La Jacetania y en los Parques Naturales de de Posets Maladeta, Sierra y Cañones de Guara y Moncayo.


El programa está organizado en cinco bloques: actividades deportivas respetuosas con el medio natural, prácticas de ornitología, sesiones sobre seguridad en montaña, actividades vinculadas con el ahorro energético y por último, la dinamización del turismo local.


Las jornadas tienen una doble finalidad: por un lado la de sensibilizar sobre el valor del patrimonio natural y por otro impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona a través del turismo natural.


El programa Otoño Natural cuenta con una larga trayectoria en el territorio. Por sus ediciones anteriores (6 en total) han pasado cerca de 5.000 participantes.


Además Otoño Natural da continuidad a la programación estival puesta en marcha en los Centros de Interpretación y  mantiene las visitas a los Espacios, en meses menos favorables para el turismo.


Las actividades están dirigidas a todos los públicos. Los interesados pueden encontrar más información en la página web www.rednaturaldearagon.com