PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP

El PP incluye "las transferencias de agua" y prioriza el eje mediterráneo

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado que el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones habla de la unidad de cuenca y la solidaridad interterritorial aunque sin mencionar la palabra trasvases y también prioriza el corredor mediterráneo.

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal durante la campaña electoral.
Los ministros del PP recibirán la evaluación del Parlamento una vez al año
AFP

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado que el programa electoral del presidente del PP, Mariano Rajoy, prioriza el Corredor Mediterráneo e incluye la transferencia de agua a cuencas deficitarias.


En un comunicado, Clemente se ha pronunciado de esta forma tras conocer el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones del 20 de noviembre, en el que se habla de la unidad de cuenca y la solidaridad interterritorial aunque sin mencionar la palabra trasvases.


Ha resaltado que el programa apunta que el Gobierno del PP dará prioridad a las conexiones con el resto de Europa, en especial al Corredor Mediterráneo. Ha valorado que lo haga después de que Bruselas considere esta infraestructura como prioritaria entre las redes transeuropeas, tras la defensa realizada desde la Comunitad Valenciana, "liderada por el presidente Alberto Fabra" y frente la "nula defensa de los socialistas", ya que el "programa del PSOE de Rubalcaba no incluye ni la C de corredor".


Ha hecho hincapié en la apuesta por la conexión ferroviaria de mercancías con puertos, plataformas y nodos logísticos "para alcanzar una intermodalidad eficiente y fiable".


Estas actuaciones, según Clemente, situarán a la "Comunidad como plataforma logística de España, al contar con uno de los puertos más importantes de Europa, redes de transportes de primer nivel y unos sectores productivos competitivos".


Ha destacado la apuesta por la "solidaridad interterritorial que siempre ha defendido el PPCV" con un programa que subraya que el PP "garantizará el derecho de todos a disponer de agua suficiente y de calidad" transfiriendo los sobrantes de aguas de cuencas excedentarias a las deficitarias.


"Ésa es la única forma de salir adelante, poniendo en marcha medidas que recuperen la España solidaria y competitiva que se ha cargado el socialista y que permitan dar a todos los ciudadanos un futuro de oportunidades", ha aseverado.


Ha considerado que la Comunidad Valenciana es "referencia" para la gestión del PP en el Gobierno, ya que Rajoy apuesta por reducir impuestos y rebajar el déficit sin recortar ni un euro de la inversión en políticas sociales, como ha hecho el Gobierno del presidente Fabra.