Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP

El secretario general del PP en Valencia dice que priorizan el corredor mediterráneo y "las transferencias de agua"

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado que el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones habla de la unidad de cuenca y la solidaridad interterritorial aunque sin mencionar la palabra trasvases y también prioriza el corredor mediterráneo.

EFE. Valencia Actualizada 02/11/2011 a las 08:38
Etiquetas
48 Comentarios
Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal durante la campaña electoral. AFP

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado que el programa electoral del presidente del PP, Mariano Rajoy, prioriza el Corredor Mediterráneo e incluye la transferencia de agua a cuencas deficitarias.

En un comunicado, Clemente se ha pronunciado de esta forma tras conocer el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones del 20 de noviembre, en el que se habla de la unidad de cuenca y la solidaridad interterritorial aunque sin mencionar la palabra trasvases.

Ha resaltado que el programa apunta que el Gobierno del PP dará prioridad a las conexiones con el resto de Europa, en especial al Corredor Mediterráneo. Ha valorado que lo haga después de que Bruselas considere esta infraestructura como prioritaria entre las redes transeuropeas, tras la defensa realizada desde la Comunitad Valenciana, "liderada por el presidente Alberto Fabra" y frente la "nula defensa de los socialistas", ya que el "programa del PSOE de Rubalcaba no incluye ni la C de corredor".

Ha hecho hincapié en la apuesta por la conexión ferroviaria de mercancías con puertos, plataformas y nodos logísticos "para alcanzar una intermodalidad eficiente y fiable".

Estas actuaciones, según Clemente, situarán a la "Comunidad como plataforma logística de España, al contar con uno de los puertos más importantes de Europa, redes de transportes de primer nivel y unos sectores productivos competitivos".

Ha destacado la apuesta por la "solidaridad interterritorial que siempre ha defendido el PPCV" con un programa que subraya que el PP "garantizará el derecho de todos a disponer de agua suficiente y de calidad" transfiriendo los sobrantes de aguas de cuencas excedentarias a las deficitarias.

"Ésa es la única forma de salir adelante, poniendo en marcha medidas que recuperen la España solidaria y competitiva que se ha cargado el socialista y que permitan dar a todos los ciudadanos un futuro de oportunidades", ha aseverado.

Ha considerado que la Comunidad Valenciana es "referencia" para la gestión del PP en el Gobierno, ya que Rajoy apuesta por reducir impuestos y rebajar el déficit sin recortar ni un euro de la inversión en políticas sociales, como ha hecho el Gobierno del presidente Fabra.


  • Aragones muy cabreado03/11/11 00:00
    Como buen aragones estoy arto de que me llamen insolidario cuando llevamos siglos dando todo por nada. Las comunidades del levante solo les oigo pedir pero hasta ahora nada de dar. Solidario sería el que ellos nos dieran unos cuantos kilometros de playa para que nosotros, tambien, podamos gestionarlas y ganar dinero. Solidario sería que la travesia central contara con su aprobación. Elos solo queren el agua para su disfrute y los demás nos quedaremos con los pantanos que tendermos que constuir para guardarles "Su" agua porque claro no van a desperdiciar no un metro de "Su" tierra para estos menesteres. Creo que como dicen ellos "Que cada comunidad se gestione sus recursos". NO AL TRASVASE DE AGUA DEL EBRO
  • Diego Sartenes03/11/11 00:00
    Tenemos lo que nos merecemos. Nos quieren quitar un recurso que tiene un valor incalculable, y les votamos. Quieren priorizar el Eje del Mediterraneo en contra del Central y le votamos. Nos quieren reducir los salarios (moderacion salarial) y les votamos. Quieren que los ricos paguen menos (disminuir los impuestos a las empresas) y les votamos. Nos quieren dejar sin futuro y les votamos. Tenemos lo que nos merecemos. (ESTO VA PARA PP-PAR Y PSOE, QUE NO SE CONFUNDA NADIE)
  • A ver si me aclaro03/11/11 00:00
    La Pajin dice, en Alicante, que los del PP no van a hacer el trasvase. Aqui. en Aragon, nos amenazan con que si que lo van a hacer. ¿ Esto , no es lo de siempre? En busca del voto del miedo, bien utilizado por los sociatas. Cuidado que viene la derecha y os crujira a impuestos os bajara las pensiones y los ricos seran mas ricos. ¡¡UH!! que miedo tengo.
  • Carlos02/11/11 00:00
    Nada, nada, aragoneses. Seguid poniendo los intereses de Egpaña por delante de los de vuestra tierra. Que se lleven el agua, los recursos, las gentes preparadas y dispongamos nuestras tierras abandonadas para que los camiones y trenes las usen como zona de paso sin dejar beneficios. Dentro de cien años cerramos el garito y nos vamos a vivir a una Cataluña independiente, a un País Vasco independiente o a una Valencia engordada con nuestros recursos. O nos quedamos a morir de hambre y a subir a esquiar en invierno. Pobres aragoneses.
  • dani02/11/11 00:00
    Aún estáis a tiempo de no votarles...
  • mizaqui02/11/11 00:00
    ¿solidaridad interterritorial? ¡Los aragoneses queremos playas!
  • ramón catalá02/11/11 00:00
     el agua no es sólo para valencia, también es para murcia y almeria, los campos de golf, los hoteles y las huertas necesitan el agua del ebro. como vamos a ser todos del partido polpular, aragón será solidario con nosotros. un saludo desde valencia. 
  • lapuntilla02/11/11 00:00
    "garantizará el derecho de todos a disponer de agua suficiente y de calidad" transfiriendo los sobrantes de aguas de cuencas excedentarias a las deficitarias. ESTE PENSAMIENTO ME INTERESA MUCHO,YA QUE LOS PRIMEROS BENEFICIARIOS SEREMOS LOS ARAGONESES EN GENERAL Y LOS ZARAGOZANOS EN PARTICULAR,OBRAS DEL PACTO DEL AGUA,AGUA DE CALIDAD PARA ZARAGOZA,AGUA PARA REGADIOS,AGUA PARA ZONAS DE ARAGÓN QUE ESTAN CON GRAVES DEFICIENCIAS Y LOS EXCEDENTES QUE HAYA DEL DELTA,QUE SEA DE PROVECHO PARA OTRAS ZONAS LIMÍTROFES.-
  • Vicente02/11/11 00:00
    Que listo es Roberto Bermúdez de Castro. En el programa del PP, dijo, no habrá ni una coma sobre los trasvases. ¿Transferencia no es en la práctica lo mismo que trasvase?. ¿Se piensa que en Aragón somos tontos?
  • Aragonesa02/11/11 00:00
    ¿ME PUEDE DECIR ALGUIEN QUIEN HA NEGOCIADO EL CORREDOR MEDITERRÁNEO?, yo misma voy a dar la respuesta PSOE, ellos son los que nos han cortado la capacidad de crecimiento y sólamente buscando arañar votos en todo el litoral mediterráneo tradicionalmente feudo del PP, ahora reclamaciones a este desGobierno socialista. POr cierto, si el programa del PP es ambiguo me puede alguien explicar donde tiene colgado su programa electoral para estas elecciones generales el PSOE. Gracias.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual