CORTES DE ARAGÓN

El Plan Red, ley de Dependencia y la Comisión Bilateral, a debate en el pleno

Además, se debatirán 2 mociones, ambas del PSOE, sobre política educativa, fracaso escolar y educación permanente y sobre los centros hospitalarios de la comunidad, respectivamente.

Imagen de las Cortes de Aragón
El Presupuesto de 2012 solo se podrá desviar un 1%
HA

El Pleno de las Cortes de Aragón debatirá este jueves, acerca del Plan Red de Carreteras, de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad o la presencia del presidente del Parlamento, José Ángel Biel, en la comisión de cooperación Aragón-Estado.


El orden del día incluye la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, Rafael Fernández de Alarcón, para explicar la situación actual y futura del Plan Red, y la del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Olivan, para informar de la política general del Gobierno en relación con la aplicación de la Ley de la Dependencia.


Además, se debatirán 2 mociones, ambas del PSOE, sobre política educativa, fracaso escolar y educación permanente y sobre los centros hospitalarios de la comunidad, respectivamente.


En el capítulo de las proposiciones no de ley, el orden del día incluye nueve, 3 de los socialistas sobre el Plan Red, participación ciudadana y el sector agropecuario.


Otras 2 las firma Chunta Aragonesista sobre la Ley del Presidente en lo que se refiere al incumplimiento del deber de inhibición por parte del consejero de Economía, Francisco Bono, al seguir presidiendo la empresa 'Aramón. Montañas de Aragón', y sobre la integración del Hospital de Jaca en el sistema del Salud.


El PAR defenderá 2, acerca de la devolución de los anticipos a cuenta por parte del Gobierno aragonés y del plan de gestión del distrito de la cuenca fluvial de Cataluña, mientras que IU firma otras 2, una para evitar que Biel presida empresas públicas, fundaciones o consejos y que esté en la comisión bilateral, y otra sobre la mejora del Estado del Bienestar.