Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ESQUÍ

El Pirineo se prepara para su 'semana grande'

Las estaciones de esquí esperan que los últimos días del año arreglen una temporada que, de momento, no ha despuntado por la escasez de nieve.

M. T. F. ZARAGOZA Actualizada 27/12/2011 a las 12:09
Etiquetas
4 Comentarios
Imagen de este martes de la estación de FormigalARAMON

El Pirineo lleva todo el mes de diciembre esperando la nieve y parece que ya se ha decidido a hacer acto de presencia. Los responsables de las estaciones de esquí y los hosteleros miran al cielo y por fin sonríen: con las primeras nieves 'de verdad' las pistas van tomando forma y los esquiadores comienzan a llegar. La última semana del año siempre es de gran afluencia de público y en este 2011 lo será más si cabe, después de que el puente de la Constitución no pudiera arrancar la temporada como se esperaba por la falta de nieve.

"Nochebuena y Navidad son días muy familiares, hay pocos esquiadores pero hemos registrado la afluencia esperada. Estamos contentos", explican fuentes de la Estación Invernal de Candanchú. Los responsables de esta estación confían en que esta semana puedan resarcirse de lo flojo que fue el puente de la Constitución.

De momento, dicen, las expectativas se están cumpliendo: este lunes y este martes por Candanchú ya se dejaban ver muchos esquiadores deseosos de disfrutar de la nieve.

De una situación similar dan parte desde la estación de Astún, aunque su director comercial, Andrés Pita, afirma que este finde semana ha estado más animado de lo que esperaban en lo que a afluencia de esquiadores se refiere. "No ha habido lleno pero ha habido mucha gente", explica Pita, quien cree que esta situación se ha dado por dos razones: por un lado que ha sido fin de semana y por otro que la gente tenía muchas ganas de esquiar. Además, ha hecho muy buen tiempo, añade Pita.

Desde Aramón coinciden en señalar que la afluencia fue escasa el fin de semana de Nochebuena, pero que este lunes, festivo en siete comunidades autónomas además de en Aragón, ya se ha notado mucho movimiento y ha habido un "incremento importante en la venta de 'forfaits'. "Somos optimistas con el nivel de reservas que se está dando en los valles", afirman desde Aramón, "se sitúan en torno al 75% de media e indican que la mayoría de esquiadores estarán entre tres ya cuatro noches", añade.

Desde la Asociación Turística del Valle de Tena, su presidenta Lorena Sánchez, se expresa en similares términos a los indicados por Aramón y refiere que este fin de semana "ha sido muy tranquilo" para los establecimientos turísticos pero que para esta semana esperan unas reservas en torno al 70% que en muchos hoteles ya se están cumpliendo. "La meteorología no ha acompañado hasta ahora y eso se ha notado en la afluencia de turistas", explica Sánchez.

Estaciones de esquí y hosteleros de todo el Pirineo esperan que esta semana levante con fuerza el vuelo una temporada queva con bastante retraso. Todos esperan que la afluencia de público se mantenga durante las fechas navideñas hasta la festividad de Reyes.


  • pirenaico28/12/11 00:00
    Comentarios como los de ferindy9 o Ramon son los que nos sientan mal a los habitantes del Pirineo. En las montañas y en el entorno del Pirineo hay muchas más ofertas de ocio que no sea esquiar. No todo es esquí, señores, hay unas rutas de senderismo preciosas y muchas más cosas que ver.
  • blas27/12/11 00:00
    a ver que dia la gente descubre que hay mas vida en las montañas aparte de la artificial de las pistas de esqui, es como si para promocionar zaragoza vendieran 'el aragonia' en vez del casco viejo
  • Ramon27/12/11 00:00
    menos mal que este año no me he comprado esquis, porque la temporada va a ser mala , mala , mala de coj....
  • ferindy927/12/11 00:00
    pero por fsavor dejen de vender humo.....Sólo hay que ver las webcam de las distintas estaciones de esquí para darse cuenta que la única nieve que hay es la artificial de los cañones, o sea hielo puro y duro.....y las previsiones meteorologicas no solo no apuntan a que vaya a nevar en los proximos días, sino que se esperan subidas de temperaturas. por si alguien tiene dudas aquí dejo un enlace con las previsiones para la localidad de benasque en los próximos días http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/benasque-id22054





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual