Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reacciones

El PAR urge a Fomento el desdoblamiento de la N-232

Efe. Jaca Actualizada 24/01/2012 a las 18:04
Etiquetas
3 Comentarios

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha urgido al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la N-232 porque "no podemos acostumbrarnos al goteo de muertos" que se producen en esta vía.

Boné ha lamentado el accidente ocurrido ayer a la altura de Gallur (Zaragoza) que se saldó con una nueva víctima mortal y ha animado a todas las fuerzas políticas aragonesas a defender el desdoblamiento como una cuestión de "imperiosa necesidad" manteniendo la presión ante Madrid.

En este sentido, ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la máxima sensibilidad "con esta cuestión de vida o muerte" y ha demandado fijar las prioridades de inversión en los Presupuestos Generales del Estado, según informa el PAR en un comunicado.

Asimismo, ha recordado que aunque los diferentes ministros de Fomento han hecho hasta el momento "caso omiso" a esta petición aragonesa de urgente necesidad, "hay que seguir insistiendo con el mayor ahínco posible hasta conseguir el desdoblamiento".

A su juicio, la crisis "no puede ni debe ser impedimento político" cuando se trata de disminuir la siniestralidad en uno de los mayores puntos negros de Aragón y una de las carreteras más peligrosas del país.


  • LUIS MIGUEL25/01/12 00:00
    Yo vivo en Gallur. En caso de que apueben el desdoblamiento, tendremos diez años de más accidentes y sufrimientos. Desde Gallur a Zaragoza habrá 5 carriles de ida y 5 de vuelta, 2 en la autopista, 2 en la autovía y 1 en el Camino Real. Tan difícil es liberalizar el tramo Tudela-Zaragoza, en 2011 se terminaba la concesión que se prorroga al 2026 en el año 2000, esta solución es de aplicación inmediata y el ahorro de vidas que es lo importante también. Insisto con la autopista abierta ya no hay problemas, o es que solo se puede tocar la propiedad privada de los pobres.
  • Rafael Ayerbe25/01/12 00:00
    Al final habrá que poner el dinero a "escote" y habrá que hacer una campaña para recaudar fondos, propongo a Heraldo que la promocione "Ciudadanos por la A-68,tu aportación salvará unas 12 vidas al año", la pena es que Isabel Navascués, Selena, Urchaga, Paco Chamorro y otros cientos más no podrán volver a estar con nosotros, es muy duro recordar que gente conocida ha muerto en esa carretera.
  • Libreme dominé23/01/12 00:00
    Que pasa con mi comentario, en el periódico de Aragób me lo han sacado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual