POLÍTICA HÍDRICA

El PAR cree que en este momento "no hay peligro de que se haga el trasvase del Ebro"

El portavoz del grupo parlamentario del PAR en las Cortes, Alfredo Boné, ha considerado que "si alguna vez en la historia" de Aragón "ha habido menos peligro de que se haga el trasvase del Ebro es ahora", porque Rajoy no cederá a las demandas del Mediterráneo.

Alfredo Boné
Boné no cree que la decisión de Mur influya en las elecciones
EFE

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha considerado este jueves que "si alguna vez en la historia reciente" de Aragón "ha habido menos peligro de que se haga el trasvase del Ebro es ahora" y ha opinado que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, "ahora no" cederá a las demandas de las comunidades del Mediterráneo sobre el trasvase.


En rueda de prensa, Boné ha subrayado que "nunca he visto al PP aragonés tan convencido del 'no' al trasvase como ahora" y ha expresado su satisfacción porque observa esta misma actitud en el presidente del PP, Mariano Rajoy, y porque "en su programa (el del PP) no aparece" el trasvase del Ebro.


Ante el cruce de declaraciones de distintos cargos del PP sobre esta cuestión, el también vicepresidente del PAR ha afirmado que "yo creo que no se hará nunca" y mucho menos ahora que es "económicamente inviable, pero si hay algún momento en que es más difícil" que salga adelante es éste, ha recalcado.


De hecho, la "garantía" de que el trasvase no se realizará es el apoyo del PAR al Gobierno aragonés del PP, ha señalado, al remarcar como en el caso del PSOE "el PAR hizo antitrasvasista al PSOE" y ahora "las declaraciones del PP aragonés son bastante claras" al respecto.


Además, Boné ha estimado que la propia sociedad aragonesa "está ahora más dispuesta a evitar el trasvase" y ha concluido al advertir de que en este tema en el PAR "no admitimos bromitas".