Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÍTICA HÍDRICA

El PAR cree que en este momento "no hay peligro de que se haga el trasvase del Ebro"

El portavoz del grupo parlamentario del PAR en las Cortes, Alfredo Boné, ha considerado que "si alguna vez en la historia" de Aragón "ha habido menos peligro de que se haga el trasvase del Ebro es ahora", porque Rajoy no cederá a las demandas del Mediterráneo.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 27/10/2011 a las 13:26
10 Comentarios
Alfredo BonéEFE

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha considerado este jueves que "si alguna vez en la historia reciente" de Aragón "ha habido menos peligro de que se haga el trasvase del Ebro es ahora" y ha opinado que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, "ahora no" cederá a las demandas de las comunidades del Mediterráneo sobre el trasvase.

En rueda de prensa, Boné ha subrayado que "nunca he visto al PP aragonés tan convencido del 'no' al trasvase como ahora" y ha expresado su satisfacción porque observa esta misma actitud en el presidente del PP, Mariano Rajoy, y porque "en su programa (el del PP) no aparece" el trasvase del Ebro.

Ante el cruce de declaraciones de distintos cargos del PP sobre esta cuestión, el también vicepresidente del PAR ha afirmado que "yo creo que no se hará nunca" y mucho menos ahora que es "económicamente inviable, pero si hay algún momento en que es más difícil" que salga adelante es éste, ha recalcado.

De hecho, la "garantía" de que el trasvase no se realizará es el apoyo del PAR al Gobierno aragonés del PP, ha señalado, al remarcar como en el caso del PSOE "el PAR hizo antitrasvasista al PSOE" y ahora "las declaraciones del PP aragonés son bastante claras" al respecto.

Además, Boné ha estimado que la propia sociedad aragonesa "está ahora más dispuesta a evitar el trasvase" y ha concluido al advertir de que en este tema en el PAR "no admitimos bromitas".


  • EL CORTESANO27/10/11 00:00
    Cuando las BISAGRAS hablan, de que no pasa nada, es para hecharse todo Aragon a temblar, cuando firmará el tranvase del Ebero el Sr. Rajoy, el 21 el 22 o tal vez el 23 de Noviembre, el tiempo lo dirá
  • Santiago27/10/11 00:00
    Oiga, le doy mi palabra de político. Y voy yo que soy gili..., y me lo creo.
  • dani27/10/11 00:00
    La primera piedra la puso Aznar, para su vergüenza venidera. Ahí debe seguir, esperando que esta panda  nos roben lo último que nos queda.
  • jagnet27/10/11 00:00
    Parece que la primera piedra del trasvase ya está puesta: el PP ha conseguido que los señores del PAR digan lo que se les ordena. En Noviembre cuando por fin nos enteremos del programa político del PP ya vermeos si pueden seguir diciendo lo mismo... por conveniencia seguro que si.
  • Un indignado27/10/11 00:00
    Tranquilos aragoneses que nos defienden el único partido que gracias a su "incuestionable gobierno" durante estos últimos 20 años ha permito realizar NINGÚN TRASVASE, ejem, ejem
  • D27/10/11 00:00
    Definitivamente el PAR sois lo peor. Afortunadamente ya no engañais a nadie
  • Nakens27/10/11 00:00
    No hay peligro, en efecto, pero porque no hay dinero para ello, que si no los intereses de Valencia y Murcia prevalecerían sobre los nuestros.
  • APC27/10/11 00:00
    Hombre, lo cierto es que en la situación económica actual no creo que estén las arcas públicas como para meterse en obras de trasvases.
  • Aver27/10/11 00:00
    A ver, espabilao ¿es una garantía ue no figure el trasvase en el programa electoral? Pues no, porque no existe la obligación de NO hacer lo que NO se ha prometido. A mi me mosquea MUCHO que la respuesta a la pregunta ¿se hará trasvase? sea un "No figura en el programa" y no un rotundo "NO, NO SE VA A HACER" TU VERÁS, BIEL, CON QUIEN TE ENCAMAS; SI SE HACE EL TRASVASE PORQUE EL PP OBTIENE MAYORÍA ABSOLUTA, TUS LLORIQUEOS NO VALDRÁN PARA NADA... Y TU PARTIDO YA PUEDE DARSE POR DESAPARECIDO.
  • Argumento27/10/11 00:00
    El Sr. Rajoy esta en este puesto gracias al Sr. Aznar, primero, y luego al congreso de Valencia. Estos son argumentos de peso y no los del Sr. Bono.





Pie
Enlaces recomendados