Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PREVISIÓN DE GASTO PARA 2012

El PAR calcula que el presupuesto de la Comunidad caerá sólo el 3%

El vicepresidente del Partido Aragonés, Alfredo Boné, ha explicado los ejes prioritarios del PAR para los presupuestos, que a su juicio no se harán públicos hasta después de las elecciones del 20-N.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 27/10/2011 a las 21:07
Etiquetas
10 Comentarios
El portavoz del PAR en las Cortes, Alfredo BonéEFE/JAVIER CEBOLLADA

El vicepresidente del Partido Aragonés, Alfredo Boné, ha estimado que el presupuesto de la Comunidad para 2012, que el PAR negocia con el Gobierno del PP, caerá respecto al de este año solo un 3% y que tendrá un "barniz" aragonesista importante.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en las Cortes de Aragón, en la que ha precisado que dinamizar la economía, el empleo y el territorio con el objetivo de que la Comunidad salga de la crisis más competitiva de lo que entró en ella son los ejes prioritarios que el PAR ha transmitido al PP para los presupuestos, que a su juicio no se harán públicos hasta después de las elecciones del 20N.

El apoyo a los emprendedores y los autónomos, especialmente a las mujeres; establecer líneas que contribuyan a la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural; la puesta en marcha de programas especiales para emprendedores universitarios, y fomentar la exportación, especialmente del sector agroalimentario, para incrementar la competitividad son algunas de las propuestas del PAR.

También profundizar en el fomento de las energías renovables, sobre todo la biomasa, potenciar el turismo y promover iniciativas empresariales que pongan en valor el patrimonio y el medio ambiente, ahondar en las políticas relacionadas con el ciclo del agua (depuración y abastecimientos) e impulsar una política de viviendas para los más necesitados.

Asimismo, el PAR apuesta por la realización de los estudios de viabilidad técnica y económica de distintas obras que corresponden al Gobierno central, entre ellas hidráulicas, carreteras como la A-40, la N-232 y la N-II o ferroviarias como el Canfranc o la Travesía Central del Pirineo.

El PAR, ha agregado Boné, ha acordado con el PP que haya una ley de medidas diferente para la optimización de recursos públicos y la agilización de la tramitación de los proyectos, el fomento de la economía y el territorio y el desarrollo estatutario, así como establecer incentivos fiscales para dinamizar la economía y el empleo.

En ese sentido, ha recalcado que el PAR no es partidario de aumentar la presión fiscal, sino de establecer incentivos fiscales para que los empresarios puedan sacar adelante sus proyectos, y que los aragonesistas han pedido al consejero de Hacienda, Mario Garcés, que diga cuáles cree que son los más adecuados.

Boné ha hecho un llamamiento a la "ilusión" y la "esperanza" en este momento tan "crítico" y a no caer en el conformismo de una legislatura "en blanco y negro", y ha destacado el "talante" del PP y del PAR para llegar a un acuerdo en los presupuestos, a los que todavía hay que poner la "letra pequeña".


  • manuel28/10/11 00:00
    Criticones listos ¿Es que no son necesarios los políticas, listos?. ¿quien dirige pues esto, los sindicatos,los empresarios, las asambleas?LISTOs
  • Luciano28/10/11 00:00
    A mí, los cálculos que haga el PAR no me merecen ninguna garantía. 
  • B28/10/11 00:00
    Lo de no hacer públicos los presupuestos hasta pasado el 20-N es muy inteligente, sí... Así no sabremos lo que nos espera...
  • s28/10/11 00:00
    Se dan cuenta que Boné cada vez se parece más a Biel? Vean otra vez la foto
  • Lónegan28/10/11 00:00
    Ahora ya sabemos porqué el presupuesto de Aragón no baja:Porque el PAR ha exigido al PP que sigan las inútiles Comarcas derochando nuestros impuestos para pagar los sueldazos a sus presidentes y porque las múltiples empresas públicas donde estan todos los enchufados del PAR se van a seguir tragando un buen pellizco de nuestros impuestos. Si el PP quiere reducir este presupuesto, se van a encontrar con la pérdida del apoyo del PAR. Eso es "apoyar al PP"
  • EL CORTESANO27/10/11 00:00
    Donde este un buen sillon, un buen coche oficial con sus buenos accesorios, con buenos choferes y buenos escoltas y una buen sueldo a final de mes, es el sueño de todas las bisagras, que se llevan el agua del Ebro, que se la lleven......, que hoy me gusta la carne y mañana me gustará el pescado, a mi plin, como soy bisagra y me dedico..... a la buena vida.
  • q27/10/11 00:00
    Ahhh. ¿Pero aún viven los bisagras?. Que¿cómodos deben estar, que no dicen ni mú.
  • manu27/10/11 00:00
    Anda este Bone lo que dice del trasvase ,si estáis con los del trasvase ,vosotros a chupar y a callar ,que ya os conocemos
  • rafa27/10/11 00:00
    perfecto desgravemos mas por proyectos subencionados...., ideal para cuadrar las cuentas.. Es que no hay empresarios que no vivan del dinero público es decir son empresarios-tan al funcionarios. Estos son los que le gustan al PAR y claro el PP los tiene que tragar. Ni una palabra de mantener Educación y Sanidad, que listo, esto no lo nombra que ya ha llegado a un acuerdo con el pp para destruirla......
  • Pintor27/10/11 00:00
    El barniz del que habla Boné debe ser ese que se les ha secado y pegado en el culo a todos los del PAR, a los que les da igual PSOE que PP, PP que PSOE, barbo o trucha. Total, que si alguno desea levantarse del sillón, corre el riesgo de quedarse en pelotas. Ya sabemos que el barniz del PAR es tan fuerte que una vez seco, no hay Dios que lo despegue.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual