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SEGURIDAD VIAL

El nuevo carné para motos potentes llega a las primeras autoescuelas aragonesas

Para obtener el permiso que habilita a utilizar motocicletas de más de 600 cc hay que realizar un curso de formación de nueve horas y contar con al menos dos años de experiencia con el A2.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 13/12/2011 a las 18:49
5 Comentarios
El curso tiene seis horas prácticasE.C.

Los amantes de las motocicletas más potentes del mercado ya tienen a su alcance el nuevo carné A, que habilita a utilizar aquellas que superan los 600 centímetros cúbicos y los 40 kw. de potencia.

Las primeras autoescuelas aragonesas autorizadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrecen estos días sus primeras promociones para adquirir el nuevo permiso. Es el caso de la zaragozana Campus, donde cuentan desde este lunes con el certificado necesario y una motocicleta homologada.

Otros centros de formación irán incorporándose poco a poco –según reciban la respuesta de la DGT- y conformarán una oferta más amplia a los moteros de la comunidad.

El curso de formación consta de nueve horas, divididas en tres teóricas y seis prácticas, a las que hay que acudir convenientemente equipado con casco integral, botas, cazadora, pantalón y guantes.

Además, hay que demostrar al menos dos años de experiencia con el permiso intermedio A2 –para motocicletas de hasta 35 kw. de potencia-, que precisamente cumple estos días sus segundo aniversario desde que entró en vigor.

En cuanto al precio, dependerá de cada autoescuela, ya que tienen libertad para fijarlo, aunque se estima que oscilará entre los 300 y los 500 euros.

Según informan desde la DGT, las Jefaturas Provinciales de Tráfico deberán autorizar cada curso de formación que se realice, además de comprobar que los alumnos cumplen los requisitos exigidos. Una vez superado, el centro entregará al alumno el certificado que le permitirá solicitar la expedición del permiso de la clase A.

En la parte teórica, se impartirán conocimientos acerca del equipamiento necesario para el conductor, sobre el vehículo, el trazado de las curvas y la conducción con pasajero.

Mientras que en la práctica, dos terceras partes se realizarán en circuito cerrado y un tercio en circulación abierta. Los candidatos deberán realizar una serie de tareas básicas (verificación de neumáticos, frenos, dirección, etc.), practicarán maniobras a diferente velocidad y deberán conducir en todo tipo de circunstancias (recta, curva, rotondas, cruces…) y situaciones habituales como adelantamientos, cambios de carril o de dirección.


  • ANGELITO18/12/11 00:00
    y por que en el permiso de conducir coches no hacen lo mismo  de un sinca 1000 a un mercedes 500? o no es lo mismo, claro esto seria impopular o las empresas de automoviles no lo consiente 
  • pilar14/12/11 00:00
    El comentario del madrileño es correcto el NUEVO PERMISO A es para conducir motos de mas de 35 kw (47) caballos no hay referencia alguna a la cilindrada
  • Madrileño14/12/11 00:00
    La limitación del A2 no es por cilindrada sino por potencia (35kw) y por la relación peso/potencia de la moto (0,2 kw/kg). Además, si la moto es limitada, no podría tener en origen más del doble de la potencia máxima.
  • jorge14/12/11 00:00
    Las multas son por tu seguridad, pero colateralmente se saca dinero. El carnet A es para que aprendas a manejar motos en 9 horas, pero casualmente tambien sacan dinero. Y un largo etc. Es logico plantearse que la primera intencion sea sacar dinero. Ahora para llevar una moto en condiciones tienes que pagar dos carnets.
  • OCTANO14/12/11 00:00
    ULTIMA MEMEZ DE UN GOBIERNO DE MEMOS, QUE ENCIMA NOS QUIEREN HACER CREER QUE ES POR NUESTRO BIEN, VENGA YA, MENOS MAL QUE OS VAIS YA!!!FUERA MEMOS





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