Fitur 2012

El Mudéjar protagoniza la oferta turística de Aragón en Fitur

También estarán presentes la nieve, el turismo rural y deportivo, los parques de ocio y la oferta de Zaragoza capital como principales reclamos. El presupuesto del stand asciende a 129.770 euros.

Recreación del expositor de Aragón en la feria de turismo Fitur 2012
El Mudéjar de Teruel, protagonista del turismo de Aragón
HA

Aragón estará presente un año más en Fitur. La Comunidad Autónoma mostrara, del 18 al 22 de enero en Ifema, la oferta turística de la que se puede disfrutar en las tres provincias aragonesas. El Gobierno de Aragón participará con un stand de 608 metros cuadrados, que será el escaparate de la nieve, el Mudéjar de Teruel, el turismo rural y deportivo, los parques de ocio o la oferta de Zaragoza capital como principales reclamos. También están representados los ayuntamientos de las tres capitales de provincia y las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel.


"El diseño del stand de Aragón busca la expresividad en la mezcla de superficies y la continuidad espacial para aglutinar la representación de la oferta aragonesa, en una evocación de la naturaleza de la comunidad", explica en un comunicado el gobierno autonómico. La inversión que destina el Ejecutivo autónomo asciende a 129.770 euros, añade.


Este año se hace hincapié en el 25 aniversario del Mudéjar de Teruel como Patrimonio Mundial, que estará representado por una maqueta de tres metros de la catedral de Teruel. También se quieren potenciar las marcas Pirineos y Camino de Santiago. Además, los parques de ocio contarán con una fotografía de ocho metros en la que un ‘collage’ reúne la esencia de este tipo de actividades de recreo, el turismo rural o la naturaleza.


Los expositores que acuden a Fitur 2012 son, entre otros, Nieve de Aragón y las siete estaciones de esquí, las Asociaciones de: Turismo Deportivo, Camping, Turismo Rural, Balnearios, Hostelería de Aragón, Agencias de Viajes, Parques de Ocio, la Red de Hospederías de Aragón o la Central de Reservas 'visitaragon.com'. Además, la Asociación de Agencias de recepción de Aragón es la encargada de elaborar y vender los productos turísticos de Aragón.

Inaguración oficial el día 18 de enero


La inauguración de la Feria está prevista para el miércoles, día 18, a las 11.00. Estará presidida por sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. En representación del Gobierno de Aragón asistirá el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra. La celebración del Día de Aragón, el 20 de enero, estará presidida por Luisa Fernanda Rudi, acompañada del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.


La propuesta turística de esta edición se dirige fundamentalmente a Madrid, que representa el tercer mercado de visitantes en nuestra Comunidad, tras Cataluña y la Comunidad Valenciana.