GOBIERNO DE ARAGÓN

El Instituto Aragonés del Agua finaliza su traslado a la zona Expo

Entre los principales cometidos de este organismo, que acaba de cumplir diez años de vida, se encuentra la ejecución de las obras del ciclo del agua.

Las nuevas oficinas del Instituto Aragonés del Agua en el recinto Expo
El Instituto Aragonés del Agua finaliza su traslado a la zona Expo
HA

El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha finalizado su traslado a las nuevas oficinas, ubicadas en el Edificio Expo, en el número 101 de la avenida de Ranillas de Zaragoza. Allí unos 60 empleados públicos trabajan ya en las oficinas que ocupan las plantas 3 y 4 de este edificio, propiedad del Gobierno de Aragón.


El horario de atención al ciudadano es de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes y su teléfono de contacto sigue siendo el 976 71 66 55.


Esta entidad de derecho público está adscrita al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y ejerce las competencias autonómicas en materia de agua.


El Instituto acaba de cumplir diez años de su creación, mediante la Ley 6/2001, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua de Aragón. Entre sus principales cometidos, se encuentra la ejecución de obras del ciclo del agua, entre las que destacan las de abastecimiento y distribución (dentro del 'Plan del Agua de Aragón') y de depuración (a través del planes como el Especial y el Pirineos).


También gestiona el canon de saneamiento, impuesto ecológico destinado íntegramente a la depuración de aguas residuales y la mejora ambiental de los ríos.


Asimismo, ejerce las competencias autonómicas de planificación hidráulica, y es el vehículo de participación de Aragón en los organismos y foros nacionales e internacionales en materia de agua. El presidente del Instituto es el consejero Modesto Lobón, y el Director, Rafael Izquierdo.