CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno recurrirá al TC 2 leyes aragonesas

Son las leyes de Contratos del sector público y del Patrimonio de la Comunidad, que cuentan con el dictamen favorable del Consejo de Estado, pero que el Consejo de Ministros ha estimado que hay una extralimitación competencial por parte de Aragón.

Los ministros José Blanco y Elena Salgado, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros
El Gobierno recurrirá ante el Constitucional dos leyes aragonesas
EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves solicitar al presidente del Gobierno la interposición de sendos recursos ante el Tribunal Constitucional contra las leyes de contratos del sector público y del Patrimonio de la Comunidad de Aragón.


Las propuestas de recursos, que cuentan con el dictamen favorable del Consejo de Estado, establecen que en algunos de los preceptos contenidos en estas dos leyes se ha producido una extralimitación competencial.


Según la referencia del Consejo de Ministros, en la Ley de contratos del Sector Público se ha producido una invasión de competencias por parte de Aragón en lo que se refiere al procedimiento simplificado de adjudicación de contratos.


Respecto a la Ley de Patrimonio, la controversia se centra en la previsión contenida en su disposición adicional sexta que hace referencia a las fincas sin dueño conocido.


El Gobierno entiende que aunque Aragón tiene competencia para legislar en su propio patrimonio, no puede modificar la legislación vigente sobre las propiedades de las administraciones públicas, al determinar que en el futuro no se incorporarán los bienes inmuebles sin dueño conocido al Estado, sino a la comunidad.