Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno recurrirá ante el Constitucional dos leyes aragonesas

Son las leyes de Contratos del sector público y del Patrimonio de la Comunidad, que cuentan con el dictamen favorable del Consejo de Estado, pero que el Consejo de Ministros ha estimado que hay una extralimitación competencial por parte de Aragón.

EFE. ARAGÓN Actualizada 02/12/2011 a las 20:50
Etiquetas
7 Comentarios
Los ministros José Blanco y Elena Salgado, durante la rueda de prensa del Consejo de MinistrosEFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves solicitar al presidente del Gobierno la interposición de sendos recursos ante el Tribunal Constitucional contra las leyes de contratos del sector público y del Patrimonio de la Comunidad de Aragón.

Las propuestas de recursos, que cuentan con el dictamen favorable del Consejo de Estado, establecen que en algunos de los preceptos contenidos en estas dos leyes se ha producido una extralimitación competencial.

Según la referencia del Consejo de Ministros, en la Ley de contratos del Sector Público se ha producido una invasión de competencias por parte de Aragón en lo que se refiere al procedimiento simplificado de adjudicación de contratos.

Respecto a la Ley de Patrimonio, la controversia se centra en la previsión contenida en su disposición adicional sexta que hace referencia a las fincas sin dueño conocido.

El Gobierno entiende que aunque Aragón tiene competencia para legislar en su propio patrimonio, no puede modificar la legislación vigente sobre las propiedades de las administraciones públicas, al determinar que en el futuro no se incorporarán los bienes inmuebles sin dueño conocido al Estado, sino a la comunidad.


  • Adra05/12/11 00:00
    En Aragón habría que quitar competencias y que muchas de ellas sean gestionadas directamente por el Estado, no iría mucho mejor
  • juaco04/12/11 00:00
    y contra el estatuto de cataluña y los etarras de bildu a tragar.
  • Koponcio02/12/11 00:00
    Desde la desaparión de los Fueros Aragoneses por un Rey Borbón por haber sido paridario del Archiduque de los Austrias se nos castigo y se sigue castigandonos por los Borbones
  • Cromwell02/12/11 00:00
    ¿pero les va a dar tiempo de presentar el recurso?, será que lo tienen ya hecho. ¿QUé harán las dos primeras letras del PPZOE?, lo retirarán.... Antes de quejaros, haceros la segunda pregunta.
  • Administración local02/12/11 00:00
    La ley aragonesa de contratos del sector público es una burla a la legislación estatal básica, así como a la directiva europea de recursos. La existencia del procedimiento simplificado es solo una muestra a la que se añade la existencia de un innecesario Tribunal Administrativo de Contratos Públicos, en la que colocar a los de siempre.
  • Jeanloup02/12/11 00:00
    Ni más ni menos que lo que este ¿gobierno? ha hecho con Cataluña. Lo mismico. Hasta nunca, inútiles.En cualquier caso hemos cambiado de perro, no de amo.
  • pepito02/12/11 00:00
    Que majos estos socialistas. A última hora, haciendo trabajo sucio en beneficio de Rajoy. ¡ Más maderaaaaaa !





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual