Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno quiere que Dorna informe sobre el convenio de Motorland

El convenio firmado por la sociedad Ciudad del Motor y Dorna incluía una cláusula de confidencialidad que impedía hacer públicos los detalles económicos del contrato sin autorización por ambas partes, algo que han denunciado desde CHA e IU.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 10/11/2011 a las 17:30
6 Comentarios

El Gobierno de Aragón está negociando con Dorna Sports para que la empresa propietaria de los derechos del mundial de Moto GP autorice al Ejecutivo a hacer públicas y enviar a los grupos de la oposición las cláusulas del convenio firmado en marzo de 2011 para la organización de una prueba del mundial en Motorland, en Alcañiz.

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo quiere seguir manteniendo su compromiso con la "transparencia absoluta" y por eso van a tomar "todas las medidas" que estén en su mano para que Dorna acceda a que se envíe la información a los grupos de la oposición.

El convenio firmado por la sociedad Ciudad del Motor y Dorna incluía una cláusula de confidencialidad que impedía hacer públicos los detalles económicos del contrato sin autorización por ambas partes, algo que han denunciado desde CHA e IU.

Bermúdez de Castro ha recordado que el convenio lo firmó el anterior Gobierno de Aragón y ha dicho que es "muy fácil" hacer oposición con este asunto.

Además, ha precisado que el Gobierno de Aragón ni está negociando ni tiene intención de negociar ninguna modificación en las condiciones de este contrato.


  • rusland10/11/11 00:00
    Que tiren de la manta, que vamos a ver cómo derrochan el dinero de los aragoneses los amigos socialistas y aragonesistas.
  • MANDEEE ???10/11/11 00:00
    ¿fondos públicos y nos dice el Conesjero que se etá negociando para ver si pueden facilitar las cifras?. ¿Pero en qué país vivimos? Ese dinero ha salido DEL BOLSILLO DE LOS CIUDADANOS y los ciudadanos TIENEN TODO EL DERECHO de saber partida a partida hasta el último céntimo. FALTARÍA MAS. QUEREMOS SABER TODO.
  • PuntoHuesca10/11/11 00:00
    Motorland para muchas familias de los alrededores de Alcañiz es un dinero "EXTRA" muy necesario para afrontar la crisis. Creo que el balance es positivo, frente a la enorme INVERSIÓN la creación de riqueza en una zona que sino estaría dejada de lado, PuntoHuesca
  • ramoncico10/11/11 00:00
    Venga para algo que somos internacionales vamos a joderlo con todos estos aragonesistas progres que reclaman los bienes de lleida (que nadie va a ir a ver...) y en cambio las motos que vamos cien mil tios lo quitamos para que se lo lleven otras comunidades jajaja aragon es asin... votad a los gafapastas claro que asi iremos a ver museos, los bienes de lleida y los restos romanos xD
  • EL CORTESANO10/11/11 00:00
    Pronto veremos al Sr.Biel, presidente de DORNA SPORT
  • Manolito el aupado10/11/11 00:00
    Es lo que tiene cuando se crean sociedades privadas con fondos publicos: que el derecho desaparece y todo funciona manga con hombro, al margen de la transparencia y claridad. De eso el PAR sabe muuuuucho.  Que nos informen también cuanto cobran los consejeros de esa sociedad "Ciudad del motor"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual