GOBIERNO AUTONÓMICO

El Gobierno llevará a las Cortes la ley de capitalidad en esta legislatura

Antonio Suárez ha asegurado que "sin Zaragoza es imposible que se cree una comarca propiamente dicha con los municipios de la Mancomunidad", según indican fuentes del Ejecutivo en una nota de prensa.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado que el Ejecutivo llevará a las Cortes la Ley de Capitalidad de Zaragoza en esta legislatura.


Suárez, quien se ha reunido con los consejeros de la Mancomunidad Central de Zaragoza, ha asegurado que "sin Zaragoza es imposible que se cree una comarca propiamente dicha con los municipios de la Mancomunidad", según indican fuentes del Ejecutivo en una nota de prensa.


A pesar de eso, el consejero ha animado a los integrantes de la Mancomunidad a "seguir trabajando en la mejora de los servicios que presta al ciudadano".


Para Suárez, "es necesaria una ley de Capitalidad para Zaragoza que defina su estatus", una norma que es una "pieza fundamental" y que llegará a las Cortes de Aragón en esta legislatura.


En su visita a Utebo, Antonio Suárez, se ha reunido con el alcalde, Miguel Dalmau, y con el presidente de la Mancomunidad Central, Jesús Pérez.