CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno de Aragón destina 644.575 euros a la educación permanente

Este acuerdo permite completar la financiación de los 32 centros comarcales de educación que llegan anualmente a más de 15.000 alumnos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios de colaboración con las tres diputaciones provinciales en materia de educación permanente para el curso 2011-2012, a los que destinará 644.575 euros.


Este acuerdo permite completar la financiación de los 32 centros comarcales de educación que llegan anualmente a más de 15.000 alumnos, pertenecientes a 360 localidades aragonesas, ha destacado tras la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.


El objetivo es mejorar las competencias, habilidades y destrezas de las personas mayores de 18 años para su inclusión social y laboral con igualdad de oportunidades.


Los centros de educación permanente ofrecen programas para mejorar la competencia digital, formación en lenguas extranjeras o enseñanzas de reciclaje formativo, además de cursos para obtener titulaciones regladas como la Educación Secundaria, entre otros, y en ellos se invierte cerca de 4 millones de euros, repartidos entre el Gobierno de Aragón (644.575), las diputaciones provinciales (746.000) y las entidades locales (más de dos millones de euros).