Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SERVICIOS SOCIALES

El Gobierno de Aragón continúa la inspección de las residencias de mayores

El consejero Oliván señala que está a la espera de conocer los informes de la inspección, que harán públicos en cuanto los tengan.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 09/01/2012 a las 18:22
2 Comentarios
Ricardo Oliván Bellosta, Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia en Aragon HA

El consejero aragonés de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha señalado este lunes que el plan de inspección de residencias de mayores continúa su proceso y que se está a la espera de conocer sus informes.

Así lo ha señalado Oliván, antes de participar en el Consejo de Salud de Aragón, al ser preguntado por la inspección a las residencias de mayores de la Comunidad.

Tras afirmar que se sigue con el proceso, ha recordado que, como ya se ha conoce, se ha tomado una decisión respecto a algunas de ellas y están reinspeccionando el resto de las 25 donde se detectaron incumplimientos de la actual legislación.

El Gobierno de Aragón está a la espera de conocer los informes de la inspección, que harán públicos en cuanto los tengan.

Oliván había anunciado, el pasado día 23 de diciembre, la creación de una comisión especial para inspeccionar todas las residencias de mayores de la Comunidad y verificar que su gestión y funcionamiento se ajustan a la actual normativa en vigor.

Una propuesta enmarcada en los expedientes que ha abierto la Administración aragonesa a 25 residencias de la Comunidad, 15 de ellos por faltas "muy graves" en cuanto a la cualificación del personal, a las condiciones de salubridad existentes y al trato dado a los ancianos.


  • Me veo debajo de un puente09/01/12 00:00
    Gastar el dinero público en inspecciones está bien, pero sería mejor gastarlo en apertura de nuevos centros para mayores. Lo dramático es que se cerrarán muchas residencias y NO SE ABRIRÁ NI UNA MÁS. Menos mal que la Ley de Dependencia funciona de " maravilla" con el PP.
  • José09/01/12 00:00
    Me parece muy bién este control que a veces desemboca en el ciere de las residencias que no cumplen con las condiciones exigidas, pero, habrá que ir pensando en abrir otras, para contrarestar la pérdida de plazas, que bastante escasas son.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual