Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MEDIO AMBIENTE

El Gobierno de Aragón colabora con 90 comunidades de vecinos para favorecer el ahorro energético

Estas medidas de ahorro pueden ser muy significativas, ya que los costes de calefacción y agua caliente sanitaria pueden representar entre un 50 y un 60% de los gastos ordinarios de una comunidad.

HERALDO.ES Actualizada 13/11/2011 a las 08:51
4 Comentarios

El Gobierno de Aragón recibe un elevado número de solicitudes de subvención con el objeto de sustituir las viejas calderas e instalaciones, por calderas más eficientes energéticamente.

Estas medidas de ahorro pueden ser muy significativas, ya que los costes de calefacción y Agua Caliente Sanitaria pueden representar entre un 50 y un 60% de los gastos ordinarios de una comunidad. Por tanto, una acción de esta naturaleza contribuye a un ahorro económico, a un ahorro de energía y en consecuencia a una disminución del consumo de combustibles fósiles con el consiguiente beneficio medioambiental.

En este sentido la dirección general de Energía y Minas del del Gobierno de Aragón concede cada año ayudas enmarcadas dentro del uso eficiente de la energía y aprovechamiento de las energías renovables. Entre las líneas subvencionables se encuentra el sector edificación, a las que las comunidades de propietarios se acogieron, en concreto a la medida que trata de la mejora eficiencia energética de las instalaciones térmicas.

En este ejercicio se han concedido ayudas económicas a 90 proyectos de otras tantas comunidades de propietarios de viviendas, a las que se les concedieron subvenciones por un valor total de 750.000 € asociadas a una inversión global de 4 millones de euros.

Estas comunidades de propietarios conseguirán ahorrar 80 toneladas equivalentes de petróleo (el equivalente a 83.000 kg de fuel-oil, que suponen un ahorro de 34.700 euros) cada año. Además se evita la emisión a la atmósfera de aproximadamente 270 Toneladas de CO2. Normalmente las viejas calderas suelen utilizar Carbón, Gasoil y Gas Natural y se sustituyen por nuevas calderas de alto rendimiento de Gas Natural o Propano.

Subvenciones para el sector de la edificación

Además de este tipo de medidas para las instalaciones térmicas de edificios, también se conceden subvenciones de otros tipos incluidos en las líneas del sector edificación, como puede ser la rehabilitación de la envolvente térmica o la mejora de las instalaciones de iluminación interior del edificio. Todo redunda a la disminución del gasto de las comunidades de propietarios.

Así como medidas dirigidas al sector industrial, transportes, servicios públicos, agricultura y pesca o de transformación de la energía, ya que se intenta llegar a todos los sectores consiguiendo importantes ahorros energéticos y económicos.




  • mari14/11/11 00:00
    Pues como en todas las comunidades sean tan cabezas cuadradas como en la mía, "estamos aviaos" vivo en un 1º sobre diáfano, yo paso frío pese a haberme aislado termicamente mientras que mis vecinos pasan calor y llevo 30 años pidiendoles que antes de abrir las ventanas, simplemente bajen o cierren el radiador, pero por lo visto las llaves de los radiadores deben estar conectadas a 1500000v por lo menos
  • alba13/11/11 00:00
    Tienen que tener un tiempo de antigüedad las viviendas?
  • lucas13/11/11 00:00
    Y las viviendas de nueva construcción en que los que las han construido no han puesto medidas de ahorro enérgetico, podemos pedir ayudas?
  • Francha13/11/11 00:00
    Pues no se como dicen estos,. si mi comunidad no podemos rehabilitarla por que el ayuntamiento se ha gastado en DESPILFARRAR la partida que habia para ésto y ya ni el ayuntamiento ni la DGas ni fomento dan ayudas EStan PARALIZADAS





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual