El PP ganaría en Aragón, al 7% escrutado

Según una encuesta a pie de urna realizada por Aragón Televisión, el PP ganaría las elecciones en la Comunidad Autónoma con un 36,7% de los votos (seis puntos más que el PSOE) y entre 27-30 diputados.

Datos provisionales
Datos provisionales
GOBIERNO DE ARAGÓN

El PP sería el ganador de las elecciones autonómicas, con el 36,7% de los votos y entre 27 y 30 diputados, según una encuesta a pie de urna realizada por Ipsos Opinión para Aragón Televisión. El PSOE obtendría el 30,3% de los votos, con entre 22 y 25 escaños.


El PAR sería la tercera fuerza más votada, con el 10,6% de los votos, y obtendría entre 8 y 9 diputados. CHA tendría un 8,5% de los votos, entre 4 y 5 diputados. IU sería la quinta fuerza política, con el 6,5% de los votos, entre 3 y 4 diputados.


El PP ganaría en las circunscripciones de Zaragoza y Teruel, mientras que el PSOE seguiría dominando en la provincia de Huesca.


El PP no alcanzaría la mayoría absoluta, ya que con 27-30 diputados se situaría lejos de los 31 necesarios para la mayoría absoluta.


Estos resultados no son datos oficiales. Son una estimación de voto con encuestas a pie de urna en 102 mesas electorales.


Según este sondeo, el PP obtendría una victoria clara y aumenta su número de escaños respecto a las pasadas elecciones. Pasaría de 23 diputados a entre 27 y 30. El PSOE perdería entre 5 y 8 escaños.


Destaca la subida de IU, que pasaría de un diputado (con el 4,08% de los votos) a 3 o 4.


Una novedad es que Unión Progreso y Democracia podría entrar en las Cortes de Aragón. El sondeo de Aragón Televisión le otorga entre 0 y 1 diputado, con un 2,0% de los votos.