Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

asciende a 25 millones de euros

La Muela y la DPZ colaborarán para desbloquear la deuda municipal

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la alcaldesa de La Muela, Marisol Aured, colaborarán para que el Consistorio pueda desbloquear la deuda de 25 millones de euros que acumulan la Administración local y las sociedades urbanística y cultural y deportiva. Beamonte ha visitado este martes el municipio.

EUROPA PRES. La Muela Actualizada 08/11/2011 a las 16:33
Etiquetas
7 Comentarios
Marisol Aured, en una imagen de archivo, en la puerta del Ayuntamiento.OLIVER DUCH

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la alcaldesa de La Muela, Marisol Aured, colaborarán para que el Consistorio pueda desbloquear la deuda de 25 millones de euros que acumulan la Administración local y las sociedades urbanística y cultural y deportiva. Beamonte ha visitado este martes el municipio.

En declaraciones a los medios de comunicación junto al Centro Deportivo Municipal, Luis María Beamonte ha reconocido que "la situación es preocupante, es difícil" por el volumen de deuda y ha comentado que "estamos buscando fórmulas de colaboración para ver como podemos ir desbloqueando" las arcas locales.

Beamonte se ha reunido con la alcaldesa y buena parte de la Corporación municipal para analizar el estado del municipio y hablar sobre cómo "hacer viable el funcionamiento normal y ordinario del Ayuntamiento".

El presidente de la institución provincial ha recordado que entre 2007 y 2010, la última legislatura que gobernó María Victoria Pinilla, actualmente imputada por la presunta comisión de delitos económicos, "el Ayuntamiento apenas ha tenido relación alguna con la Diputación", lo cual es "algo exclusivo en los municipios de nuestra provincia".

Este fenómeno corresponde al "gran desinterés de los equipos anteriores", que no buscaron inversiones de otras administraciones para mantener los servicios públicos básicos que presta todo municipio, asunto sobre el que también ha dialogado Beamonte con los ediles.

"Crear el mejor clima de convivencia"
Un equipo de Gobierno "tiene una misión fundamental", que es "crear el mejor clima de convivencia", ha continuado Luis María Beamonte, en alusión a las tensiones registradas en La Muela a raíz de la gestión de Pinilla y su posterior procesamiento. Buena parte de la conversación con los munícipes ha versado sobre este asunto. El Gobierno provincial hará "todo lo que haga falta por ayudar a la localidad de La Muela", ha prometido Beamonte.

Respecto a los problemas, Marisol Aured ha dicho que el pueblo "los tiene todos". Tras agradecer a Beamonte su interés en ayudar a la localidad, la alcaldesa ha apostillado que los "asuntos tan escabrosos" que afectan a La Muela son la economía y la convivencia.

Pinilla "ha dejado una herencia que vamos a tener que ir diluyendo poquito a poco", ha lamentado Aured, quien ha resaltado las "ganas de trabajar" del Gobierno local. Han pasado sólo cinco meses desde que el equipo de Aured tomó posesión del cargo "y la verdad es que de momento es muy poco tiempo".

Aured ha explicado que "vamos a restablecer esa convivencia con las instituciones, principalmente con la Diputación Provincial, que no existía, porque entendemos que es el primer paso que hay dar".

Respecto al Centro Deportivo Municipal, que Beamonte ha visitado acompañado por Marisol Aured,
la alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento lo quiere poner en marcha --las piscinas están cerradas-- porque entendemos que es una labor social". El Consistorio intentará gestionarlo directamente, pero también podría externalizarlo.


  • madremia08/11/11 00:00
    Para Gimeno. El fruto de su trabajo?, es que estas ciego?, el fruto de su trabajo es toda la porqueria que ha dejado, todas las deudas, todos los edificios inutiles, la masificacion de puestos de trabajo en el ayuntamiento, las malas infraestructuras, las malas canalizaciones de tuberias, toda la deuda, el pueblo mas dividido que nunca....En fin, imagino que es este el fruto al que te refieres.
  • Uno mas08/11/11 00:00
    Tenían que empezar por expropiar por cero euros todos los bienes que pertenezcan a la anterior alcaldesa, su esposo e hijos y todos los secuaces que la han secundado en los desmanes que han cometido y dedicar lo que se saque a reducir la deuda municipal de La Muela.
  • Natalia08/11/11 00:00
    Si no ha habido relación entre el Ayuntamiento de La Muela y la Diputación, desde luego la culpa no la tiene María Victoria Pinilla, que lo ha pedido en varias ocasiones, si no la DPZ, en donde su titular anterior, ha llegado a hablar de la anterior alcaldesa en un tono impropio de un Presidente de Diputación, sobre unas imputaciones todavía sin demostrar. La anterior alcaldesa no sólo no mostraba desinterés por buscar inversiones, tanto para servicios básicos como para todas las mejoras que se realizaron durante su mandato, es que se dejaba la piel por tratar de conseguirlas. La crisis por supuesto que ha afectado a La Muela, pero si las instituciones hubieran colaborado antes, María Victoria Pinilla hubiera podido afrontarla mejor, cosa que ella sabe hacer muy bien y lo ha demostrado en todas las legislaturas, por ello ha sido apoyada mayoritariamente. Sólo hay que ver la crispación que hay ahora, y la nueva corporación no lleva ni cinco meses.
  • Muelano08/11/11 00:00
    Hace falta tener poca verguenza para escribir algunos comentarios. Sres Jueces, ¿pero es que se van a ir de rositas esta cuadrilla de presuntos sinverguenzas? ¡que paguen ellos todas deudas que tiene el Ayuntamiento, con lo que presuntamente han robado. Natalia-Gimeno ¿no os da verguenza justificar a esta gente que ha dejado el pueblo en la miseria?
  • EL CORTESANO08/11/11 00:00
    Sencillamente, E S C A N D A L O S O.
  • Gimeno08/11/11 00:00
    ¡¡¿Desinterés?!! ¡Lo que hay que leer! Mª Victoria Pinilla ha demostrado con creces el interés que ha tenido siempre por lograr lo mejor para su pueblo, ha trabajado por él sin descanso, y por supuesto se ha batido el cobre por conseguir inversiones y todo lo que pudiera conllevar desarrollo y prosperidad para La Muela. Ahí está el fruto de su trabajo, todos podemos verlo, pero se lo van a cargar en muy poco tiempo.
  • rexjazzirka08/11/11 00:00
    Soy uno de los perjudicados por la anterior corporación,... compre un terreno para hacerme mi casa, más que bien pagado, pero el Ayuntamiento no ha cumplido su parte, no ha realizado la unión del colector de vertidos a la depuradora de PLAZA, el "dinero" volo. No soy vecino de La Muela, no tengo voz, no tengo voto,... pero todos los meses pago una hipoteca de un terreno urbanizado que no tiene vertidos, donde no puedo construir mi casa porque no se me concedería celula de habitabilidad, pero la frase del Ayuntamiento siempre fue,... en seis meses empezamos las obras. Entre unos y otros, todos relacionados con la anteior corporación me engañaron y me estan dando por culo todos los meses cuando pago la hipoteca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual