GOBIERNO DE ARAGÓN

El director gerente de PLAZA será también el responsable de Suelo y Vivienda de Aragón

El hasta ahora director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa, pasa a ocupar el cargo del director del área económica de la empresa pública.

El recién nombrado gerente de la Plataforma Logística de Zaragoza, (PLAZA) Jesús Andreu Merelles, va a desempeñar también el cargo de director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón (SVA). Así lo ha acordado el consejo de administración de esta empresa pública, que se ha constituido este lunes, con sus nuevos miembros, bajo la Presidencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón. El hasta ahora director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa, pasa a ocupar el cargo del director del área económica de la empresa pública.


Este nombramiento persigue la mejora de la eficiencia en la gestión de las empresas públicas, ya que Jesús Andreu asume la dirección de ambas entidades públicas vinculadas al sector inmobiliario dentro de la reestructuración que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico. Una designación que se enmarca, asimismo, en la política de austeridad y de amortización de puestos directivos puesta en práctica por el Gobierno de Aragón con el fin de racionalizar los recursos públicos.


En la primera reunión del consejo de administración de SVA celebrada hoy, han tomado posesión de sus cargos, además, José León García, Pilar Lou Grávalos, Rogelio Silva, y María Asunción Casabona.


Jesús Andreu es arquitecto y cuenta con una dilatada trayectoria en la Administración estatal y autonómica. Ha sido jefe de Servicio del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y jefe de Servicio del Instituto de Suelo y Vivienda de la DGA. El pasado lunes 24 de octubre, fue nombrado director gerente de PLAZA.