SANIDAD

El CSIF rechaza la congelación de la Carrera Profesional en el Salud

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha manifestado su rotundo rechazo a la decisión "unilateral" del Gobierno de Aragón de suspender el desarrollo de la carrera profesional para la plantilla de los niveles IV de personal aanitario y III de personal de gestión y servicios del Salud.


Este sindicato había solicitado la prórroga del período establecido y las modificaciones necesarias para que ningún trabajador quede sin el reconocimiento oficial de los niveles III y IV, con objeto de que se pueda recuperar la pérdida económica de 2010, tal y como establecen los acuerdos nacionales, informa en una nota de prensa.


Para la CSIF, la decisión del Gobierno de Aragón es "especialmente nefasta" para aquellos trabajadores en edad de jubilación, ya que arrastrarán durante toda su vida, de forma inevitable, la pérdida del poder adquisitivo del año 2010.


Recuerdan que el Gobierno de Aragón firmó un acuerdo con los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad en noviembre de 2007 que recogía, entre otros aspectos, el desarrollo de la Carrera Profesional y la aplicación del mismo, para lo que debía contar con la necesaria dotación económica.


Sin embargo, en noviembre de 2009 el Gobierno de Aragón decidió unilateralmente suspender la aplicación de la carrera profesional.


El sindicato se pregunta "dónde está el dinero" y si es que "el Salud es tan irresponsable que firma acuerdos sin respaldo económico", al tiempo que anuncia que seguirá luchando para que todos los trabajadores de la Sanidad Pública perciban las retribuciones que están pactadas.