Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÍTICA HIDRÁULICA

El Constitucional admite a trámite el recurso de Murcia a la ley de Aguas

El Gobierno murciano considera que esta reforma, que confiere a las autonomías competencia de policía en el dominio público hidráulico, "vulnera" competencias estatales y era "un despropósito".

EFE. MURCIA Actualizada 14/01/2012 a las 00:02
Etiquetas
3 Comentarios

 El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad al real decreto aprobado en agosto pasado en el que el Gobierno central modificaba la Ley de Aguas confiriendo a las autonomías la competencia de policía del dominio público hidráulico, según una providencia notificada este viernes.

El propio consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, acompañado por el director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas, y el director de los Servicios Jurídicos de la Comunidad, Francisco Ferrer, acudió el 29 de noviembre a Madrid para presentar este recurso de inconstitucionalidad al considerar que esta reforma "vulneraba" competencias estatales y era "un despropósito".

La demanda y los documentos han sido trasladados al Congreso y al Senado, al Gobierno y al ministro de Justicia, para que en 15 días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

En el acuerdo del pleno del Constitucional se añade que oirán a las partes sobre la posible acumulación de este recurso de Murcia con los promovidos también por el Consell de la Generalitat Valenciana, y promovido por las Cortes Valencianas.


  • ramón catalá13/01/12 00:00
    gracias al partido popular, ya tenemos el trasvase a valencia y murcia. los aragoneses por fin solidarios. un saludo desde valencia.
  • montenegrino13/01/12 00:00
    nada chiquetes el año que viene regaremos los lechuguinos con vino....
  • Agua para todos... ¡También para Aragón!13/01/12 00:00
    Fuera de política (donde nada es verdad ni es mentira...) hay algo que no entiendo: Murcia tiene por delante miles y miles, y miles y miles, y miles y miles de litros de agua ¡¡¡TODO EL MEDITERRÁNEO!!! ¿No es más sencillo construir una desaladora que hacer pantanos con fecha de caducidad y montones de kilómetros de tuberías? Más económico resulta... (tanto por las obras como por el precio del agua), si es para regadío no hace falta que tenga sabor de manantial... eso para Murcia que me caen bien; Valencia... Cuando cierren sus parques acuáticos y dejen de construir pozos ilegales que acaban con su agua dulce... que vengan a pedir agua a Aragón (mejor en Agosto... cuando sólo encontrarán fango)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual