GOBIERNO DE ARAGÓN

EL Gobierno de Aragón solicita a las Cortes la retirada del proyecto de ley de Presupuestos de 2012

La decisión no afecta a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos y que recoge medidas para ejecutarlos.

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón
Rudi vuelve a defender los ajustes de Rajoy
EFE

El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado este lunes solicitar a las Cortes autonómicas la retirada del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad aragonesa para 2012. La reunión, extraordinaria, ha tenido lugar esta mañana, han informado fuentes gubernamentales.


La decisión no afecta a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos y que recoge medidas para ejecutarlos. El Gobierno de Aragón ha realizado una serie de ajustes técnicos para adaptar el proyecto de ley al nuevo organigrama del Ejecutivo.


El pasado 3 de enero tomaron posesión de sus cargos el nuevo consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga (PAR), y Modesto Lobón como titular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.


Comparecerán en Comisión parlamentaria el titular de Economía y Empleo, Francisco Bono, que recibe la gestión del Sector Público Empresarial y cede a la nueva Consejería de Aliaga las competencias de industria, energía, comercio y artesanía, así como el propio Aliaga, y el titular de Hacienda, como responsable del conjunto del Presupuesto.


Después, se reunirá la Ponencia técnica y se aprobará un dictamen en Comisión para después aprobarse el proyecto de ley en Pleno. Los ajustes permiten a los Grupos Parlamentarios presentar enmiendas parciales con mayor comodidad ya que la normativa vigente obliga a mover partidas dentro de una misma sección departamental.


El Consejo de Gobierno de Aragón se reunirá otra vez esta tarde, también de forma extraordinaria, para aprobar el nuevo proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad aragonesa para 2012, que se enviará a las Cortes este martes