Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

45 millones de la DGA

El consejero de Sanidad limitará al máximo la externalización de las listas de espera

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 21/10/2011 a las 17:37
6 Comentarios
Ricardo Oliván Bellosta, Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia en Aragon HA

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, limitará al máximo la externalización de las listas de espera, tras destinar el Gobierno de Aragón alrededor de 45 millones de euros en los últimos años a este fin.

Además, ha explicado Oliván, se están analizando todos los servicios en la totalidad de los hospitales públicos de la Comunidad Autónoma para fijar unos estándares adecuados de servicios.

Una vez concluido este proceso se trasladarán al conjunto de los centros hospitalarios, ha dicho el consejero, quien ha expresado que hay servicios que funcionan bien "y otros no tan bien".

El socialista Eduardo Alonso ha dicho que "los actos médicos que se externalizan tampoco salen gratis" y además "algunas de las clínicas tienen ganas o necesidad de actividad, de facturar o de cobrar"

El parlamentario del PSOE ha animado a Ricardo Oliván a tener en cuenta las tarifas de 2011, idénticas a las de 2010, y ha advertido de que los socialistas serán "beligerantes" en este asunto.





  • loleta23/10/11 00:00
    Es una verguenza que no se opere por la mañana y se esten pagando "peonadas" las intervenciones que se hacen por la tarde. Lo primero que tendrían que hacer sería que se cumpliesen los horarios de mañanas y poner turnos de mañana y tarde para las operaciones.
  • rafa23/10/11 00:00
    Si,si tras 4 meses casi de sesudo estudio, va y llega a esa conlusión, si el que el pp pone a los mejores....., si no fuera porque despilfarra  un dinero necesario con sus "grandes conclusiones", sería para reir...Que nivel de políticos.....
  • Se de lo que hablo23/10/11 00:00
    Hablo con total conocimiento de causa diciendo que los medicos que ejercen en quirófano manipulan sin ningun tipo de reparo los partes de quirofano, tanto para realizar las intervenciones mas caras (las peonadas estan baremadas, segun la intervencion se cobra mas o menos, es decir, una cadera o rodilla se cobra mas caro que unos juanetes o que una artroscopia) asi como que tambien manipulan para trabajar menos por la mañana, es decir si una intervencion termina a las 13h se firma que ha terminado a las 14:30 y tan amigos. Las peonadas son el cáncer de la sanidad pública, y con ellas solo se forran los médicos y algunas enfermeras/auxiliares que van en comandita, aver si terminamos con esta epidemia de la sanidad aragonesa; saberse se sabe que pasa lo que no entiendo es porque no se pone solución.
  • alonso23/10/11 00:00
    Hola Ignacio, no estés confundido!! Y que te conste que aunque soy médico, no me dedico al ámbito de la cirugía. Los médicos que trabajan en un hospital público, pueden ser contratados para peonadas en el mismo hospital, pero en ningún caso pueden operar a pacientes del Salud en una clínica privada. En la clínica privada los operan médicos que no trabajan en para el Salud. Y el cirujano del Salud que opera en clínica privada, opera sólo a pacientes a través de seguros privados. Es lo que tiene la INCOMPATIBILIDAD en Función Pública.
  • Sorprendido22/10/11 00:00
    Impresionante la sabiduría de este Consejero cuando dice, tras una profunda reflexión y mucho tiempo de estudio: "hay servicios que funcionan bien y otros no tan bien". Me ha dejado estupefacto. ¡Qué profundidad de pensamiento! ¡Qué discernimiento! Este hombre está llamado a grandes empresas, y si no al tiempo...
  • ignacio21/10/11 00:00
    El mmismo medico que por la mañana no puede operar, por la tarde lo hace en una clínica privada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual