Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS

El consejero de Economía reitera que 2012 "va a ser un año duro"

Francisco Bono asegura que hay que cumplir lo que indique la Unión Europea, porque "hasta que no lo hagamos seguirá habiendo tensiones con la deuda".

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 18/11/2011 a las 14:00
Etiquetas
12 Comentarios
El nuevo consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, en su despacho.CARLOS MONCíN

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha reiterado que 2012 "va a ser un año duro, pero hay que atarse el cinturón fuerte, hay que luchar mucho y trabajar".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la 'Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo' en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza, también ha recordado que "estamos en un momento muy delicado".

Así, ha matizado que en el mercado nacional y europeo no se han realizado "a tiempo" las reformas "necesarias" lo que nos ha llevado "a vernos implicados en momentos más complicados".

No obstante, ha asegurado que "no hay que tener un miedo excesivo, el país no se cae, pero sí puede verse inmerso en medidas mucho más duras si no somos capaces de cumplir lo que la Unión Europea nos indique".

Además ha afirmado que "no vale decir que desde Europa exageran un poco las medidas que nos imponen o la imagen negativa que tiene España, lo que hay que hacer es cumplir lo que nos dicen porque no hay otra solución y hasta que no lo hagamos seguirá habiendo tensiones con la deuda".

Mercados

Asimismo, ha resaltado Franciso Bono que hay que dar seguridad a los mercados porque "tienen incertidumbre respecto de la marcha del país, algo que se refleja en ese diferencial de deuda".

Para dar confianza, el consejero de Economía ha apostado por austeridad en el gasto, llevar a cabo una reforma laboral, transparencia en la reforma del sistema financiero y realizar una política fiscal adecuada".

En lo que se refiere a las previsiones para el año 2012, ha pedido que "la gente no se atemorice", ya que "hay un sector de empresas pujantes que van a seguir trabajando, sobre todo las exportadoras y las que tienen un componente más tecnológico".

Por último, Bono ha señalado que el consumo interior "sigue estabilizado", aunque el crédito "va a sufrir problemas el año que viene en volúmenes de concesión".


  • pantoza19/11/11 00:00
    Pues ya puede el gbierno del PP en Aragon espabilar y hacer bien su trabajo que para eso les votamos.De momento no se ven mejoras decididas en la gestion de lo público: hay que echarle bemoles y no solo preocuparse por el que drá la galería.
  • Josu19/11/11 00:00
    Que trabajen eso si los demás, que los políticos estan por encima de todos, y trabajar esta en contra de su religión.
  • EL CORTESANO19/11/11 00:00
    Si como los politicos Aragoneses, que cogen la baja de las hernias que les salen, de tanto trabajar y mas, en el partido de las Bisagras Aragoneses, amos andaaaa........
  • elirreductible19/11/11 00:00
    de trabajo ni hablamos, el problema está en apretase el cinturón y bajarse los panatalones
  • batallador19/11/11 00:00
    El españolito apretarse el cinturon mientras otros llenan las salas de baile todos los fines de semana.Espero que ésto cambie de forma radical en pocos dias,y se mire con lupa quien recibe ayudas,subvenciones etc...Un saludo
  • Katalyna18/11/11 00:00
    NO NOS PODEMOS APRETAR EL CINTURÓN A LA VEZ QUE NOS BAJAMOS LOS PANTALONES
  • noza18/11/11 00:00
    Esta calamitosa situación nos ha venido gradualmente desde hace años. Tenemos un estado gigantesco que se nos comepor los pies. Y, en mi opinión esto estaba cantado. Además de lo nos haya venido de fuera. Algún utópico casi se atrevía a decir en campaña electoral que se podía vivir sin trabajar. De aquellos polvos vienen estos lodos. Menos gasto público de una vez.
  • Robespierre18/11/11 00:00
    Señor Bono, los españoles llevan tres años apretándose el cinturón, y algunos hasta se lo han tenido que comer por no tener nada más. Mi pregunta es. ¿Cuándo van a empezar a atárselo ustedes? No esperen a que su otra realidad, la de la clase política se vuelva insostenible, porque ese momento ya llegó hace días.
  • Daniel , UN INDIGNADO MAS¡¡¡18/11/11 00:00
    ¿Quien ha de pretarse el cinturon? Espero que sea la Patronal,Los Bancos, Los Politicos,Los Economistas, Los que se estan haciendo ricos con la crisis¡¡¡, por que como seamos los de siempre Y sigamos pretando nos vamos a giñar en el pantalon , ademas a mi ya no me quedan agujeros.
  • Frentealordenador18/11/11 00:00
    Vamos a ver si explicamos medianamente bien las cosas, que luego vienen los malentendidos de si yo te dije o dejé de decír. Lo de apretarse todavía más el cinturón no irá por todo el mundo así como así, quiero decir que si todos entramos en el mismo saco o nos irán escogiendo como a las naranjas, una por una. Porque si es lo que me estoy temiendo (todos en el mismo saco) un servidor coge las de Villadiego. Vamos a ver, ¿a quién le están prestando dinero (bueno, comprando deuda) Europa (bueno, el BCE), al Gobierno español (bueno, a España) o a mi? Que yo sepa no me concede un préstamo la Banca desde que no lucía canas, ni para juanolas. ¿Cómo se va a meter en el mismo saco a una familia de las miles y miles que hay sin recursos o a los millones de mileuristas, mezclados con los ricos o los políticos corruptos que se acaban de llenar sus arcas particulares mientras a un parado sin recursos le han estado dando una "ayuda" de 400 euros. A esta pobre gente no le han dicho en Bruselas que se apreten más el cinturón, se lo han dicho al Gobierno de Zapatero (ahora Rubalcaba) que es el que está gobernando (es un decír) desde hace la friolera de 8 años. Porque han sido ellos los primeros en llenarse los bolsillos a costa de los que real y literalmente nos han arruinado. Yo lo que sí voy a hacer es contener la respiración el dia 20 a partir de las 22.00 horas y rezar para que no salgan otra vez los mismos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual