SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos de Aragón reparte cerca de 1.400.000 kilos de alimentos este año

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente ha resaltado que "junto al sufrimiento, las crisis económicas son motivadoras para replantearse las cosas" y exigen "lo mejor de la condición humana y el sacrificio de las personas".

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Aragón, Antonio Tomás, ha destacado que "en lo que llevamos de año y hasta hoy se han repartido y distribuido 1.377.691 kilos de alimentos" en distintos puntos de la Comunidad aragonesa. La Fundación ha donado productos como leche, verduras, frutas, bollería, pasta, arroz y carne fresca, entre otros.


El Banco de Alimentos colabora con los más necesitados con el reparto de productos, ya que "la población pobre es la más gravemente afectada" en épocas de recesión económica, según ha detallado Antonio Tomás durante la entrega de los diplomas anuales 'Amigos y Alimentos', que en esta edición la Fundación ha concedido a la empresa Aula 4 y la Fundación 'la Caixa'. Se trata de la 16 edición del premio que este año ha reconocido la labor y la colaboración de estas dos entidades con la institución aragonesa.


Sobre la actividad de la Fundación Banco de Alimentos, su presidente ha precisado que se encarga de "distribuir alimentos a diversas asociaciones y a parroquias aragonesas", además de colaborar con los comedores sociales de la Comunidad.


Tomás ha agregado que "las virtudes humanas perfeccionan más al hombre, como la caridad", por ese motivo "el Banco de Alimentos no puede decir que no, porque las personas necesitan de nosotros".


Por su parte, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, que también ha asistido a este acto, ha resaltado que "junto al sufrimiento, las crisis económicas son motivadoras para replantearse las cosas" y exigen "lo mejor de la condición humana y el sacrificio de las personas".


Diplomas 'Amigos y Alimentos'

La entrega de distinciones ha tenido lugar este viernes en el Banco de Alimentos, en Mercazaragoza. El primer galardón, que se ha entregado a la empresa Aula 4, lo ha recogido su directora Carmen Cue y ha sido otorgado por el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Juan Ramón Sanz.


Esta empresa zaragozana es una copistería que colabora con la Fundación Banco de Alimentos imprimiendo los carteles y los documentos que se necesitan. La directora de Aula 4, Carmen Cue, ha remarcado que "las personas del Banco de Alimentos son un ejemplo para todos nosotros", dado que "dedican su vida a hacer el bien".


El segundo premio ha recaído sobre la Fundación 'la Caixa', y lo ha recogido su director en Navarra, Aragón y La Rioja, Máximo Abadía. En este caso, el encargado de entregar el diploma ha sido el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.


De este diploma, que reconoce las aportaciones y las subvenciones económicas que ha realizado 'la Caixa' para colaborar con el Banco de Alimentos, Abadía ha garantizado que "todos los empleados del grupo 'la Caixa' ayudaremos a los necesitados para hacer su vida más digna".


Asimismo, ha explicado que "este premio es importante y nos sirve como acicate para que en la nueva campaña de este año sigamos luchando por los demás". Abadía, como representante de esta entidad, ha comentado que "mostraremos nuestra generosidad sin límites" ya que "la verdadera felicidad se alcanza al servicio de los demás".


"Siempre presente"

La vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet, ha afirmado que el parlamento "siempre tendrá presente la labor que hace el Banco de Alimentos". En este sentido, ha elogiado el trabajo de los voluntarios que colaboran con esta Fundación, "que son personas que sin pedir nada a cambio ofrecen su tiempo y su esfuerzo".


La diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Marta Pardo, ha dicho que "las entidades galardonadas han mostrado su compromiso con las personas más necesitadas y con la sociedad". Además, ha añadido que "el Banco de Alimentos ha trabajado sin descanso para cubrir la alimentación de los seres humanos", por ello "merece la pena que la DPZ siga colaborando con este proyecto".


El director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Juan Ramón Sanz, ha recordado que "unos 53 Bancos de Alimentos integran la FESBAL", los cuales "se encargan de distribuir los alimentos entre 21 de los 27 países de la Unión Europea".


Por último, el director general de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez, ha manifestado que "nos sentimos orgullosos de que el Banco de Alimentos esté en Mercazaragoza, en el momento y en el sitio ideal". Así, se ha comprometido a que "Mercazaragoza pondrá los medios necesarios para que esta Fundación tenga una instalación", un espacio que ha demandado en numerosas ocasiones.