SANIDAD

El alcalde de Fraga recuerda que Lérida saldrá perjudicada si continua la problemática sanitaria

El alcalde de Fraga señala que existe una ?relación social y económica? entre el Aragón oriental y Lérida y que ?los pacientes aragoneses también otorgan beneficios?.

Escándil junto a otros alcaldes afectados.
El alcalde de Fraga recuerda que Lérida saldrá perjudicada si continua la problemática sanitaria
AYUNTAMIENTO DE FRAGA

El Alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha advertido este jueves que en caso de no solucionarse la problemática sobre la atención sanitaria a los vecinos de las comarcas orientales de Aragón en Lérida, la provincia catalana saldría perjudicada. Así lo ha destacado Escándil tras la reunión mantenida entre los alcaldes de los municipios afectados y los presidentes de las comarcas con el Consejero de Sanidad de Aragón, Ricardo Oliván con el objetivo de analizar la situación.


El primer edil fragatino ha señalado que existe “una relación social y económica que es conveniente mantener” más haya de lo sanitario. Los vecinos del Aragón oriental que utilizan los servicios sanitarios de Lérida “también usan el comercio de la ciudad”, recuerda Escándil. Además señala que “incluso el propio hospital Arnau de Vilanova podría salir perjudicado porque sí los aragoneses que lo utilizan dejasen de acudir a lo mejor tendrían que cerrar alguna unidad”, ha advertido. “Los pacientes aragoneses también otorgan beneficios”, ha puntualizado.


Las autoridades de los municipios afectados ha declarado en diferentes reuniones realizadas en los últimos meses que “la realidad geográfica y el normal discurrir de la vida de nuestras gentes siempre ha tenido más fuerza que las divisiones administrativas” lo que ha generado “un esquema de movilidades regido por una lógica tan elemental como el sentido común”.