Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASTELLÓN

El alcalde de Almazora "dispuesto a corregir" la calle de la 'Corona Catalanoaragonesa'

La localidad castellonense ha solicitado un informe técnico para que evalúe la denominación de esta vía.

HERALDO.ES Actualizada 16/12/2011 a las 10:43
49 Comentarios
Imagen de la placa colocada en una de las avenidas de AlmanzoraCOLECTIVO IDENTITARIO DE ARAGON

El alcalde de Almazora, Vicente Casanova, ha encargado a los servicios técnicos del Ayuntamiento de esta localidad castellonense la elaboración de un informe que evalúe la denominación de la calle dedicada a la 'Corona Catalanoaragonesa', según ha comunicado a través de un comunicado.

Casanova señala que "estamos dispuestos a corregir y a modificar la paleta identificativa de esta calle" y que su intención “no ha sido herir la sensibilidad de nadie, puesto que somos un pueblo que tiene lazos estrechos con poblaciones de Aragón”.

Este alcalde añade que el acuerdo para la denominación de esta vía se adoptó en 2003 por una propuesta de la concejalía de Cultura dirigida, en aquel momento, por el Bloc Nacionalista Valencià.


  • A M M17/12/11 00:00
    Menos mal que los nacionalismos son solo un problema de Catalunya y Euskadi, porque leyendo algunos comentarios... ¡ qué triste es la manipulación! Cada vez tengo más claro que los nacionalismos imperialistas son mucho peores que los secesionistas y el español el peor con diferencia.
  • ferran17/12/11 00:00
    lo dicho en las discursiones sobre la corona de aragon exieten dos grupos en aragon los maños que buscan diferenciarse del resto de los estados de la corona de aragon con una prespectiva española  estudiando historia con belen esteban y luego los aragaonese gente refletxiva que les importa poco como llamar al reino pero que tienen claro la historia en comun con el resto de la corona aragonesa lo se de buena tinta tinta por que mi familia era maña ahora es aragonesa com dien a catalunya bon vent i barca nova nota.cuando los maños quereis a vuestra tierra lucando por vuestra historia pais lengua y ciltura  
  • pequeño17/12/11 00:00
    Al rey lo que es del Rey y a dios lo que es de dios!!! (soy republicano, que conste) La corona de Aragón comprendía los siguientes territorios: Aragón, Cataluña, Valencia, Mallorca, Napoles..... De ahi les viene su enseña-bandera, la cuatribarrada, El reino más importante que además fue el origen de la Corona, fué el reino de ARAGÓN, dejemonos de mariconadas, que por mucho que diga la prensa o se intente variar en los libros de cataluña, digan lo que digan....el pan es pan y la leche, leche....
  • guifre16/12/11 00:00
    Iskander, yo no hablo del siglo XVII, yo hablo del siglo XII ,no hablo de Castiila, solo me referia al rey Alfonso VII de castilla en su intento de conquistar Zaragoza. Y tampoco he dicho que unos sean mas que otros , solo e constatado un echo.
  • juan16/12/11 00:00
    Mira ferran yo soy aragones y republicano.Acaso eres heredero de la corona?Pobre subdito.
  • José16/12/11 00:00
    Ya tarda el Gobierno de Aragón en enviarle una placa correcta a este alcalde que dice estar dispuesto a corregir el error, pero que su falta de conocimiento de la historia le lleva a pedir un informe a sus servicios técnicos.
  • Corona de Aragon16/12/11 00:00
    Vicentito, que no hace falta informe, que te leas cualquier libro de historia (que no este editado en los ultimos años). Si quieres te das un paseo por Aragon, podemos quedar en Zaragoza, en algun bar de la calle Corona de Aragon que hace muchos años que se llama asi.
  • JJJ16/12/11 00:00
    Buenas tardes. Mi padre era aragonés, de la franja, mi madre catalana. No podría imperar un poco la cordura y dejarnos unos y otros de polémicas estériles y asumir nuestra excelente historia común. Afortunadamente las relaciones entre las gentes de uno y otro lado siguen igual de cordiales
  • guifre16/12/11 00:00
    Carlos, los comentarios no son mios precisamente, son por ejemplo de Jaume Sobreques, J. Zurita. Josep Benet, y muchos mas, si tu tines mejor informacion que yo me la puedes indicar, porque siempre estoy abierto a tener mas conocimientos
  • ANDAQUENO16/12/11 00:00
    LOS QUE FORMAN EL AYUNDAMIENTO DE ESE PUEBLO DEBEN DE SER MUY JOVENES Y, COMO OCURRE HOY EN LOS COLEGIOS E INSTITUTOS, NO HAN ESTUDIADO HISTORIA.