Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASTELLÓN

El alcalde de Almazora "dispuesto a corregir" la calle de la 'Corona Catalanoaragonesa'

La localidad castellonense ha solicitado un informe técnico para que evalúe la denominación de esta vía.

HERALDO.ES Actualizada 16/12/2011 a las 10:43
49 Comentarios
Imagen de la placa colocada en una de las avenidas de AlmanzoraCOLECTIVO IDENTITARIO DE ARAGON

El alcalde de Almazora, Vicente Casanova, ha encargado a los servicios técnicos del Ayuntamiento de esta localidad castellonense la elaboración de un informe que evalúe la denominación de la calle dedicada a la 'Corona Catalanoaragonesa', según ha comunicado a través de un comunicado.

Casanova señala que "estamos dispuestos a corregir y a modificar la paleta identificativa de esta calle" y que su intención “no ha sido herir la sensibilidad de nadie, puesto que somos un pueblo que tiene lazos estrechos con poblaciones de Aragón”.

Este alcalde añade que el acuerdo para la denominación de esta vía se adoptó en 2003 por una propuesta de la concejalía de Cultura dirigida, en aquel momento, por el Bloc Nacionalista Valencià.


  • ferran17/12/11 00:00
    lo dicho en las discursiones sobre la corona de aragon exieten dos grupos en aragon los maños que buscan diferenciarse del resto de los estados de la corona de aragon con una prespectiva española  estudiando historia con belen esteban y luego los aragaonese gente refletxiva que les importa poco como llamar al reino pero que tienen claro la historia en comun con el resto de la corona aragonesa lo se de buena tinta tinta por que mi familia era maña ahora es aragonesa com dien a catalunya bon vent i barca nova nota.cuando los maños quereis a vuestra tierra lucando por vuestra historia pais lengua y ciltura  
  • pequeño17/12/11 00:00
    Al rey lo que es del Rey y a dios lo que es de dios!!! (soy republicano, que conste) La corona de Aragón comprendía los siguientes territorios: Aragón, Cataluña, Valencia, Mallorca, Napoles..... De ahi les viene su enseña-bandera, la cuatribarrada, El reino más importante que además fue el origen de la Corona, fué el reino de ARAGÓN, dejemonos de mariconadas, que por mucho que diga la prensa o se intente variar en los libros de cataluña, digan lo que digan....el pan es pan y la leche, leche....
  • A M M17/12/11 00:00
    Menos mal que los nacionalismos son solo un problema de Catalunya y Euskadi, porque leyendo algunos comentarios... ¡ qué triste es la manipulación! Cada vez tengo más claro que los nacionalismos imperialistas son mucho peores que los secesionistas y el español el peor con diferencia.
  • Manu16/12/11 00:00
    A ferran, se pueden decir muchos disparates pero ninguno más grande que el que aquí expresas, a ver de que enciclopedia sacas que el reino de Aragón tuvo su capital en Barcelona, o lo que dices lo haces de oídas que te han contado mal o tú lo entendiste.Por que no será que lo que dices lo haces por tener complejo de no haber sido reino nunca, eso si es más grave.
  • pedrito16/12/11 00:00
    Enhorabuena por la iniciativa que tuvo en denunciarlo el Colectivo Identitario de Aragón, se que han debido hablar ellos con el ayuntamiento y les han presionado y parece segun el comunicado de prensa que puede verse integro en la pagina del colectivo que van a cambiar el nombre.
  • Corona de Aragon16/12/11 00:00
    Vicentito, que no hace falta informe, que te leas cualquier libro de historia (que no este editado en los ultimos años). Si quieres te das un paseo por Aragon, podemos quedar en Zaragoza, en algun bar de la calle Corona de Aragon que hace muchos años que se llama asi.
  • juan16/12/11 00:00
    Mira ferran yo soy aragones y republicano.Acaso eres heredero de la corona?Pobre subdito.
  • garoe16/12/11 00:00
    Para mí el mejor "ISKANDER", enhorabuena por ser el mejor comentario del otro día. Y con este de hoy te lo vuelves a mereces. ferran creo que aun está convulsionando en el suelo. Estos catalanistas todavía viven en sus Paises Catalans, que se creen que todo es de ellos, hasta las Baleares.
  • juan16/12/11 00:00
    Tal vez los libros de historia en alguna comunidad nacionalista los escriba el oscense de CyU.
  • El_Godo16/12/11 00:00
    Y además, que devuelvan de una pajolera vez los bienes de las Iglesias aragonesas retenidos ilegítimamente y los papeles de Salamanca que no son suyos y todo lo demás.... me refiero a Cataluña lógicamente. Eso si, sin acritud y de buen rollito.