AGRICULTURA

Dos incendios agrícolas se suceden en dos días en parcelas de La Almunia

El día 11 y el día 12 de octubre se han producido dos incendios en sendas parcelas agrícolas que han sido sofocados por los bomberos.

El día 11 sobre las 13:00 se produjo un incendio agrícola en una parcela abandonada limítrofe con el camino Virgen del Pilar, cercano al casco urbano del municipio zaragozano de La Almunia de Doña  Godina. El parque de bomberos sofocó el fuego sin más incidencias. Se desconoce el foco del incendio.


El día 12 sobre las 14:00 se produjo un nuevo incendio otro incendio en un parcela limítrofe a la carretera de Calatorao y cercana al restaurante Lolita. Se procedió al igual que en el anterior no produciéndose mayores daños. En este caso el origen del fuego se produjo por una quema incontrolada de rastrojos en una parcela cercana.

Ampliado el periodo de prohibición de quemas agrícolas

Desde la Policía Local del municipio quieren recordar a los agricultores que este año y debido a las especiales características climatológicas de este verano-otoño (sequía) la DGA  a decidido ampliar el periodo de prohibición para hacer quemas agrícolas. Si bien en un principio la prohibición se iba a levantar el día 15 de este mes al final se ha ampliado hasta el día 30. La quema en época de prohibición además de ser un peligro lleva aparejada una cuantiosa multa.