ATRACO

Dos detenidos por un robo de material valorado en 32.750 euros en Épila

D.T. y L. A., ambos de 27 años de edad y residentes en Ricla, han sido detenidos por sustraer gran cantidad de material de obra en un almacén de la localidad zaragozana de Épila.

Imagen del material recuperado
Dos detenidos tras robar gran cantidad de material de obra en un almacén en Épila
GOBIERNO DE ARAGÓN

Efectivos de la Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer gran cantidad de material de obra en un almacén de la localidad zaragozana de Épila.


Según explica la Guardia Civil en un comunicado, el pasado lunes 17 de octubre se tuvo conocimiento en el puesto de Épila de la comisión de un robo con fuerza en las cosas cometido en un almacén del término municipal de esta localidad.


Entre los materiales sustraídos en el robo se encuentran 700 puntales de entre 2 y 4 metros; dos motores mesa corte de agua; 20 tractel alba de 300 kilos; tres motores elevadores de 380 v.; tres motores de hormigonera de 380 v. y un motor hormigonera de 220v.


También, una pluma para toro; 200 chapas de pilar de 50 por 50; 140 frentecillas de encofrar de dos metros; seis calefactores; un motor de mesa de madera 380 v.; ocho focos de luz de nace; 400 regletas mecano y 500 puntales de 1, 5 y 3 metros. El valor de estos objetos sustraídos asciende a un total de 32.750 euros.


De los datos obtenidos a través de la denuncia formulada por el titular del almacén y dado el volumen de lo sustraído, se llegó a la conclusión de que el robo debía haber sido realizado en diferentes fechas, por lo que los agentes pertenecientes a este puesto analizaron las informaciones obtenidas en el desarrollo de los servicios de seguridad ciudadana realizados en los últimos meses.

Furgoneta con tres ocupantes


Así, el viernes 9 de septiembre se observó e identificó una furgoneta ocupada por tres personas que portaban, en el interior de la misma, gran cantidad de chapas de encofrar y vigas de hierro, material del que no pudieron acreditar su legítima procedencia.


Además, se tuvo conocimiento que el miércoles 28 de septiembre, una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza detectó la presencia de la misma furgoneta circulando en dirección a esta capital, por lo que procedieron a su control a fin de identificar a sus ocupantes.


Este vehículo, ocupado por tres personas, portaba en su interior 227 puntales de obra que fueron intervenidos al no poder justificar su legítima procedencia.


Una vez mostradas al denunciante las fotografías obtenidas en estas dos intervenciones, reconoció sin ningún género de dudas que la totalidad de los materiales intervenidos formaban parte de los efectos sustraídos en el interior del almacén.

Personas detenidas

Por todo ello, se iniciaron las gestiones encaminadas a la localización y detención de los autores de los hechos, que dieron como resultado la detención de D.T. y L. A., ambos de 27 años de edad y residentes en Ricla, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los dos jóvenes fueron puestos a disposición judicial el miércoles día 26.


En las dos intervenciones de esta operación, la Guardia Civil de Zaragoza ha recuperado chapas de encofrar, vigas de hierro y puntales de obra. Continúan las gestiones encaminadas a la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos y no se descartan nuevas detenciones, indican las mismas fuentes.