EDUCACIÓN

Dos centros aragoneses de Secundaria, finalistas del Premio a la Acción Magistral 2011

El concurso está convocado por la Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD), UNESCO y BBVA y en total hay 14 proyectos educativos finalistas.

Dos centros aragoneses de Educación Secundaria han quedado finalistas nacionales del Premio a la Acción Magistral 2011. Se trata del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Reyes Católicos' de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y de IES Damián Forment de Alcorisa (Teruel).


El primero ha desarrollado un proyecto para prevenir el abuso y dependencia de nuevas tecnologías entre alumnos de 12 a 16 años y el segundo un servicio de voluntariado juvenil para alumnos de 14 a 18 años con el objetivo de reforzar el compromiso de los jóvenes con la participación ciudadana y sensibilizarles en la creación de un entorno menos discriminatorio y más justo y solidario, han informado los organizadores el premio en un comunicado.


El concurso está convocado por la Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD), UNESCO y BBVA y en total hay 14  proyectos educativos finalistas, seis de la categoría de Infantil y Primaria y ocho de la categoría de Secundaria.


La Comisión de Evaluación Nacional del certamen ha seleccionado estos dos proyectos, que serán elevados al jurado del premio para su valoración. El fallo del jurado se hará público a finales de septiembre y la reina Sofía entregará los galardones en el Palacio de la Zarzuela.


El premio está dotado económicamente por BBVA en ambas categorías con 9.000 euros para el profesor o profesores autores del proyecto y 9.000 euros para el centro donde se desarrolle.