Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GUARDIA CIVIL

Detenida una banda que robaba ropa en centros comerciales de Zaragoza

Los miembros de esta banda, que también actuaban en La Rioja, empaquetaban las prendas de vestir sustraídas y se las autoenviaban a través de empresas de transporte.

efe. logroño Actualizada 28/12/2011 a las 15:05
Etiquetas
10 Comentarios

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito continuado de hurto e integrantes de una banda organizada, especializada en la sustracción de prendas de vestir en centros comerciales de Zaragoza y La Rioja, a las que ha intervenido ropa por valor de 3.300 euros.

La Guardia Civil, en un comunicado, ha añadido hoy que los miembros de esta banda empaquetaban las prendas de vestir sustraídas y se las autoenviaban a través de empresas de transporte.

La investigación se inició a finales del pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil conoció que en un "oulet" de Arnedo (La Rioja) se cometido un hurto, tras lo que estableció un dispositivo de control y vigilancia.

Los agentes se dieron cuenta de que no era un hurto aislado y observaron como cuatro personas actuaban de forma coordinada y se comunicaban a través de signos en el interior de los comercios.

Sus datos indican que los presuntos autores de los hurtos, cuando abandonan el comercio víctima de las sustracciones, se dirigían a un vehículo estacionado en las inmediaciones para depositar las prendas y retirarles las alarmas.

Estas cuatro personas, tres varones y una mujer de 36, 34, 31 y 26 años, naturales de Rumanía y una de ellas vecina de Zaragoza y las otras de Logroño, fueron identificadas, interceptadas y trasladadas a las dependencias policiales.

En el turismo se intervinieron 60 prendas de vestir, valoradas en más de 2.000 euros, así como el albarán de una empresa de transporte, que remitía un paquete postal de Zaragoza a Logroño y cuyo destinatario era una de las personas identificadas.

La Guardia Civil pidió a la autoridad judicial la apertura del paquete remitido desde Zaragoza, en cuyo interior había 18 prendas de vestir valoradas en más de 1.300 euros.

Ha añadido que la investigación ha permitido constatar que parte de la ropa hallada en el vehículo había sido sustraída en 6 tiendas de Arnedo y la remitida mediante paquetería postal procedía de hurtos en varias tiendas de un centro comercial de Zaragoza.

También ha detallado que los presuntos autores de estos hechos, para sustraer las prensas de vestir, utilizaban bolsas forradas de aluminio, en el vehículos les quitaban las alarmas, las empaquetaban y se la autoenviaban a través de empresas de transporte para evitar que la ropa fuera localizada en controles policiales.


  • Abate29/12/11 00:00
    La mayoría e los rumanos no son malos. El problema es que el porcentaje de ladrones, violadores, asesinos, etc. es algo así como 20 veces mayor que en porcentaje de españoles delincuentes. Eso exlica la huída de los rumanos de su propio país. Allí no hay quien invierta en nada porque, ya desde los tiempos del dictador Causescu, el país se basa en la corrupción y el latrocinio.
  • FEYPI29/12/11 00:00
    Yo conozco rumanos trabajadores, educados, cariñosos, honrados y leales, en mi casa tengo una, pero sé de muchísimos mas. El ladrón existe en todos los paises.
  • Laura29/12/11 00:00
    Como se nota Raul que no trabajas en una gran superficie. Yo trabajo en una en la que se va a comisión. Cada vez que la gente devuleve algo o roba eso va a la comision de los empleados. Baja la cifra de ventas y por lo tanto la comisión. Ademas de las medidas de seguridad, camaras, registros, etc... por las que pasamos los empleados. Hombre ovejas negras hay en todos los sitios pero eso del 50% mira guapo si yo pillo a un compañero robando lo denuncio porque eso va a mi sueldo y si he vendido 1000 euros y alguien roba 200 me han jorobado la comisión. Que los chorizos se piensan que eso perjudica a la tienda cuando al que perjudica es al empleado. Mira muchas veces se ahorran la comison. Y sin esa comisión se gana bastante poco.
  • RAUL28/12/11 00:00
    No es que quiera defender a los Rumanos delincuentes que son muchos y especializados (los del cobre, los de los trasteros, los de las granjas, y me declaro abiertamente a favor de la expulsión sin miramientos de los delincuentes extrangeros reincidentes o no, pero hay que ser justos por una vez, según las estadísticas de las asociaciones de Empresas de Distribución y Comerciantes, el 50% de lo que se hurta lo hacen los propios empleados, al ladrón lo hace la oportunidad.
  • flo28/12/11 00:00
    pues que se vayan a la mierde que estoy harto de tantos ladrones de mi pais aqui,es que no se han echo de risa en toda europa..,entre los gitanos que mendiga y los que roba me da pena a veces decir que soy rumano.... lo siento mucho pero hay gente de mi pais que son honrados ,que trabaja y pedimos por favor que no os poneis a todos en la misma ola,,,,gracias .
  • adela28/12/11 00:00
    En mi modesta opinión, cualquier ciudadano al pasear por la ciudad puede ver cientos de estos sujetos. La polícía, o es muy mala en su profesión o tienen la orden de mirar a otro lado. Porque es una epidemia.
  • andrés28/12/11 00:00
    Preguntad a cualquier centro comercial o supermercado las pérdidas que tienen diarias por hurtos. Y ya no solo amigos de la Rumanía, sino incluso por jubilados que no llegan a fin de mes. No es que sea una epidemia, es que es el día a día. El porcentaje de hurtos o "perdidas desconocidas" supera ya el 1,5% en nuestro país. Y el problema es que no se puede atajar.
  • TheBoss28/12/11 00:00
    No se porqué me lo he imaginado simplemente leyendo el titular. 
  • robin28/12/11 00:00
    muy mal por robar pero que tampoco nos den pena los grandes centros comerciales que ya cuentan con esas perdidas y incrementan sus precios para compensarlas,osea que tambien nos roban a nosotros les roben a ellos o no.
  • Fernando un católico28/12/11 00:00
    RUMANIA, RUMANIA, ¿DÓNDE ESTÁN TUS HIJOS BUENOS? QUÉ DURO SER RUMANO HONRADO EN ESPAÑA, NADIE TE VA A CREER





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual