Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

18 DETENIDOS

Desarticulada una banda que robaba en naves industriales de Huesca y Teruel

La Guardia Civil ha desarticulado una banda especializada en los robos de naves industriales del norte de España que robaba en seis provincias del norte de España.

Europa Press. Salamanca Actualizada 14/11/2011 a las 19:20
Etiquetas
6 Comentarios

La Guardia Civil ha desarticulado una banda especializada en los robos en naves industriales del norte de España. La operación, que sigue abierta, ha supuesto ya la detención de 18 personas, principalmente de nacionalidad rumana, además de una de procedencia china y otra peruana.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, se trata de una operación "muy importante" pues se ha dado con una organización "perfectamente organizada" que es artífice por lo menos de unos 30 robos, una cifra que puede ser mayor cuando se estudien otros posibles casos.

La búsqueda de los autores se inició tras denunciarse varios robos en el polígono de Peñaranda de Bracamonte, donde se sustrajeron cientos de jamones ibéricos por un valor aproximado de unos 90.000 euros.

Tras consolidarse las investigaciones, se les atribuyen diferentes actuaciones en el norte de España, en zonas como Guipúzcoa, Navarra, Teruel, Huesca, Cáceres y Asturias, entre otras. Después, los autores desplazaban las mercancías hasta naves en Madrid y Guadalajara.

El 'modus operandi' de la banda era que un primer grupo se acercaba a la zona y estudiaba las posibles víctimas, la mercancía que tenían y la forma de superar las barreras de seguridad. Después, otros se encargaban de inhibir la zona, vigilar, hacerse con el material y llevarlo a diferentes localidades de Madrid y Guadalajara.

Material y salida al mercado


A pesar de que puede haber nuevas detenciones y registros, la Benemérita ya se ha hecho con cuatro furgonetas cargadas de material. En ellas había herramientas de todo tipo, material de construcción, maquinaria para el jardín, televisores y bebidas alcohólicas, entre otros utensilios.

También, la Guardia Civil ha requisado uno furgoneta de transporte que habían robado en una de sus actuaciones, tres coches propios de alta gama y unos 9.000 euros en metálico.

Los materiales trataban luego de venderlos en el mercado negro. Por ejemplo, según fuentes de la investigación, se cree que parte de las bebidas alcohólicas que recogían en los robos eran posteriormente adquiridas por empresarios de origen chino para el consumo en sus establecimientos.

Los detenidos tienen todos entre 45 y 28 años. Los de origen rumano tienen entre sí relaciones familiares y de parentesco. De ellos, dos son hermanos y eran los encargados de "dirigir" la banda. La investigación está bajo secreto de sumario y está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).


  • Luisa15/11/11 00:00
    Mara, si piensas así ¿que haces en un país opresor, asesino, ladrón y racista, según tu?. Que pena que escribas cosas así, demuestras un odio y un racismo poco común. Llamas ignorante a una persona que no ha dicho nada de sudamérica, ni de ningún país, habla en general de una realidad. Si tantos millones de muertos hubo ¿Que pasó para que hubiera ese mestizaje tan intenso?. Hablas de ignorancia y escribes "aora" se escribe AHORA y España con mayúscula.
  • Mª de la Indignación15/11/11 00:00
    Bien, una vez más no se ha publicado mi comentario de denuncia sobre el grave problema de los saqueos de supermercados que acabamos pagando todos directamente  en forma de subida constante de precios, y sin embargo se publica "lo" de Mara. Vosotros veréis. Repito que no publicar los comentarios es camuflar los síntomas, no evitar la enfermedad, como un analgésico que hace que no sintamos el dolor mientras la enfermedad avanza. Vuestra obligación sería coger libreta y grabadora y acudir a los supermercados del Actur a hablar con las encargadas de tienda. Que os digan en cifras cuántas pérdidas tienen sus establecimientos,y si conseguís tirarles de la lengua, qué medidas han tomado para sobrevivir a esa enorme adversidad (subidas de precio y reducción de personal). 
  • MARA15/11/11 00:00
    De que saqueo hablas, del saqueo que españa cometio hace 500 años, 50 millones de toneladas de oro , 60 millones de toneladas de plata,, gracias a esto españa es lo que es aora y agradecido debes estar de sudamerica , por lo que españa es aora ,, 60 millones de seres humanos asesinados cobardemente con una cruz y una espada,de eso hablas, ignorante ,, por que no vas a las bibliotecas a repasar la historia , no hagas esos comentarios racistas,, todo pueblo racista es un pueblo ignorante
  • ADOLFO 15/11/11 00:00
    QUE PENA,QUE PENA,QUE MALA IMAGEN ESTA DANDO ESTA GENTE DE SU PAIS DE PROCEDENCIA,LUEGO QUE LA GENTE SE ENFADA,EN FIN QUE PENA PENITA PENA
  • Gracita Morales14/11/11 00:00
    ¡Uf, que susto! Menos mal que los robos se han producido en naves industriales, por un momento, leyendo el primer titular creí que era en naves espaciales.
  • Uno14/11/11 00:00
    Ay ay ay Zapatero que herencia nos dejas, la alianza de civilizaciones, se han aliado para saquearnos. Muchos se iran de España practicando la tactica de tierra quemada





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual