EN LA PLAZA DEL PILAR

Derecho a Vivir se concentra para exigir la derogación de la Ley del Aborto

Centenares de personas se concentraron al mediodía en la plaza del Pilar de Zaragoza, convocados por la plataforma Derecho a Vivir, para exigir la derogación de la nueva Ley del Aborto, recientemente aprobada por el poder legislativo.


En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes del inicio de la concentración, el delegado de Derecho a Vivir en Zaragoza, Antonio González, explicó que se trata de una iniciativa englobada "dentro de las 56 acciones de este tipo que se celebran hoy a nivel nacional y de las 20 que tienen lugar en diferentes países europeos y americanos".

"¡Vida sí, aborto no!"

Así, bajo la coordinación de Derecho a Vivir y con gritos de "¡Vida sí, aborto no!", se reunieron delante de la puerta del Ayuntamiento centenares de personas para leer un manifiesto en contra de la nueva Ley del Aborto.


"Hemos intentado por todos los medios tratar de que el Rey no sancionase la norma, pero al final lo hizo el miércoles a escondidas y de malas maneras", criticó Antonio González.


En este sentido, señaló que han presentado al Gobierno y a la Cámara baja más de un millón de firmas "que han ignorado", por lo que seguirán concentrándose "hasta que nos escuchen". Por ello, González indicó que han decidido llevar a cabo en el mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Vida, diferentes acciones para tratar de acabar con esta ley "bochornosa e innecesaria".


Según apuntaron en la lectura del manifiesto, "el número de abortos en España ya supera el millón y, sin embargo, sigue sin ofrecerse ninguna información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, mientras que sí existe financiación para que vayan a abortar".


"Esta Ley de plazos deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándola al aborto", lamentaron.


A este respecto, la fundadora de la Casa Cuna 'Ainkaren', Teresa González, quien también acudió a la concentración, destacó en declaraciones a Europa Press "el derecho de todo niño a nacer y a que lo cuiden los políticos".


Por todo ello, el delegado de Derecho a Vivir en Zaragoza, Antonio González, exigió también "que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones".


"Ante la implantación del pensamiento único por parte del Partido Socialista debido a asignaturas como Educación para la Ciudadanía, hay que reivindicar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación", aseveró.


Así, se mostró partidario de participar en la educación sexual de los niños "conforme a nuestra forma de pensar, sin que el Estado diga cómo tenemos que educar a nuestros hijos".


Además, solicitó "que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el instante de la concepción".


Y es que "al fin y al cabo el médico hace un juramento hipocrático por el cual se compromete a sacar la vida adelante", resaltó, al tiempo que agregó que "el especialista implicado en la salud debe tener derecho a poder objetar en conciencia con respecto a esta ley".