Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE

Crefco se concentrará ante los políticos que estudian la reapertura del Canfranc

Con motivo de la reunión que mantendrán políticos franceses y españoles para analizar esta aspiración la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO) se concentrará hoy en Zaragoza.

EFE. JACA Actualizada 30/11/2011 a las 08:19
Etiquetas
2 Comentarios
El abandono y el vandalismo se ceban con 11 de las 14 estaciones de la línea Huesca-CanfrancRAFAEL GOBANTES

La Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO) se concentrará hoy en Zaragoza para reclamar la reapertura de esta línea internacional con motivo de la reunión que mantendrán políticos franceses y españoles para analizar esta aspiración.

El encuentro ha sido convocado por el Gobierno de Aragón y al mismo está prevista la asistencia de representantes del Ministerio de Fomento; el Ministerio de Ecología, Ordenación y Desarrollo Sostenible de Francia; el Consejo Regional de Aquitania, y el propio Ejecutivo aragonés con el objetivo de impulsar la reapertura de esta línea internacional entre las localidades de Canfranc y Pau.

En coincidencia con esta reunión, la Crefco ha convocado una concentración ante la sede del Gobierno aragonés a la que invita a sumarse a los ciudadanos que compartan esta reivindicación.

A la misma está previsto que asistan dirigentes sindicales y de otras organizaciones sociales, según apunta la coordinadora en un comunicado.

La concentración concluirá con la lectura de un manifiesto que Crefco quiere entregar también a los políticos participantes en el encuentro.


  • Comunidad Foral de Aragón30/11/11 00:00
    Tras la primera urgencia política que es el crecimiento económico y la disminución del paro, la COMUNICACION CON FRANCIA y EUROPA supone el interés geoestratégico más importante de Aragón. Cuando derrumbemos el MURO a las comunicaciones exteriores que supone el Pirineo, nuestra Comunidad habrá dado el mayor salto de gigante que se puede dar. Y aquí la REAPERTURA DEL TREN INTERNACIONAL DE CANFRANC-OLORON supone una obligación ineludible. Basta ya de palabrería, de brindis al sol y de buenas intenciones. Es la hora de los HECHOS, de los PLAZOS y de las LICITACIONES, de poner el dinero sobre la mesa según lo que el convenio obligue a cada administración y de ACTUAR YA. Nos jugamos mucho en ello.
  • ALFRED30/11/11 00:00
    Es una pena que esa linea se cerrara pero aun es mas pena que en pleno siglo xxi permanezca cerrada NO ocurriria asi si fuera en las comunidades vecinas a ellos TODO A NOSOTROS   ¡NAAAAAAAAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAAAA 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual