CINCO VILLAS

Más de 500 peñistas de Tauste celebran una paellada para despedir las fiestas

Ayer fue el séptimo día de los festejos mayores y los jóvenes lo celebraron con una comida popular.

Una multitudinaria comida reunió ayer a más de 500 peñistas para disfrutar de la última jornada de las fiestas mayores de Tauste. El programa del Día de las Peñas siguió con el tradicional recorrido y finalizó a ritmo de polkas en la Fiesta de la Cerveza.


El local que Interpeñas ha estrenado en estas fiestas se llenó a mediodía en torno a una gigantesca paella cocinada por José María de Valareña. "Sesenta kilos de arroz y otros tantos de carne, conejo y costilla además de mejillones, langostinos, almejas y calamares que hemos cocinado durante hora y media. El secreto de nuestras paellas son los ingredientes que les ponemos", explicó.


Estas son las primeras fiestas de la asociación de peñistas. "En septiembre del año pasado organizamos algún acto pero en estas hemos tenido nuestro local y nuestro propio programa con dos días de las peñas incluidos", explica David Coscolluela; y puntualiza que se han reunido más de 500 jóvenes de cerca de 40 peñas distintas y con edades que van de los 16 a los 40 años.


Además, aseguran estar muy contentos. "Ha sido un éxito. Hemos tenido mucha participación, se ha visto más animación en la calle con las peñas y hemos ido juntos a los actos", dice el presidente de Interpeñas José Morales.


Han contado con la colaboración de la delegación de Festejos que ha aportado la infraestructura logística, y precios especiales en los conciertos.


El público y los peñistas se divirtieron en el Gran Prix celebrado el jueves en la plaza de toros. Los participantes de la peña CDK consiguieron imponerse entre la decena de asociaciones que concursaron después de llevarse algún susto en forma de aparatoso revolcón por las peleonas vaquillas.


Balance de siete días festivos


La delegación de Festejos, con Estrella Morata al frente, ha querido poner el acento sobre los más jóvenes en estas fiestas y en el programa se ha observado un guiño a este colectivo. Hace un positivo balance de estos siete días de fiesta. "La gente está muy contenta y nos ha felicitado en la calle. El programa era bueno y ha gustado. Estamos especialmente satisfechos con la afluencia de la plaza de toros, pero no tanto con la programación musical en la carpa porque ha ido menos gente de la que esperábamos".