CAMPO DE BORJA

La Policía de Borja imparte charlas contra la drogadicción a los jóvenes

La Policía Local de Borja ha comenzado una serie de charlas divulgativas sobre prevención contra la drogradicción dirigidas a los alumnos de Educación Secundaria y a la AMPA en el instituto Juan de Lanuza de la ciudad.

La actividad, que finalizará el 19 de febrero, se enmarca dentro del Plan Director para la mejora de la convivencia y de la seguridad escolar que está impulsando el Ayuntamiento "ante la preocupación de que los alumnos puedan caer en la lacra de la drogadicción", señaló el alcalde, Eduardo Arilla (PSOE). El primer edil aseguró que "cualquier iniciativa en este sentido es positiva".

 

Las clases son impartidas por el oficial jefe, Daniel Pérez, que señala que, "a pesar de los buenos resultados" que se registran en incautación de estupefacientes, "las drogas siguen circulando y están al alcance de todo el mundo, incluidos los menores". Por ello, Pérez está convencido de que "es necesario apostar por la prevención desde temprana edad". Para el responsable policial es necesario "inculcar a los jóvenes que deben tener personalidad propia para decir no a las drogas" por lo que deben conocer "los peligros a los que se enfrentan en la vida".

 

Desde la Policía Local se piensa que es necesario el apoyo del ámbito familiar y, por eso, las clases se imparten también a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, para que "conozcan los síntomas que pueden presentar sus hijos si consumen alguna sustancia".

 

Este tipo de campañas preventivas son realizadas habitualmente por la Policía Nacional o la Guardia Civil, por lo que la de Borja se ha convertido en la primera Policía Local en llevar a cabo esta iniciativa en Aragón.