HOYA DE HUESCA

Juzgado por intento de violación de una joven en el portal de su casa en Huesca

La Audiencia de Huesca juzgó ayer a Cuprian I., de 26 años y nacionalidad rumana, por un presunto delito de intento de violación a una joven oscense de 21 años. El fiscal pide 4 años de cárcel para el acusado, que está en prisión provisional. Según fuentes judiciales, sobre él también pesa una detención por exhibicionismo en el parque Miguel Servet y otro supuesto delito de violación a una prostituta.


Los hechos, según el escrito del fiscal, se remontan al 29 de julio de 2007. La víctima, sobre las 6.45, iba a entrar en el ascensor de su casa, en la calle de Ramón J. Sender, cuando el acusado entró en el portal y le ofreció subir juntos. Extrañada, prefirió esperar por lo que el procesado subió solo. Al llegar a la primera planta, volvió a bajar corriendo las escaleras. La joven intentó huir a la calle pero el acusado la alcanzó y la tiró al suelo. Se puso encima de ella, le arrancó el sujetador y le hizo tocamientos en el pecho y los genitales. La joven pidió ayuda e intentó defenderse pero el acusado le tapó la boca y le dio varios golpes, sobre todo en la cara. Cuando trataba de que le hiciera una felación, oyó que un vecino salía de su piso y se fue corriendo.


En la vista, la víctima reconoció al acusado como el autor de los hechos. La abogada defensora, Carmen Sánchez, pidió la absolución de su cliente basándose en que la única prueba es el testimonio de la víctima y que la primera descripción física que dio a la Policía no coincide con los rasgos del acusado, que fue detenido dos semanas después del suceso al ser identificado por la joven mientras caminaba por la calle.