COMUNIDAD DE CALATAYUD

El yacimiento de Bílbilis abre sus puertas a los visitantes

El yacimiento romano de Bílbilis celebra hoy una jornada de puertas abiertas.

El yacimiento romano de Bílbilis celebra hoy una jornada de puertas abiertas. A lo largo del día, los curiosos que se acerquen hasta las ruinas de la antigua ciudad podrán contemplarla de manera íntegra y conocer así el trabajo de 40 años de excavaciones.


Esta actividad incluye una visita guiada al teatro, que se ha convertido en un centro cultural de referencia en toda la comarca con capacidad para 4.500 espectadores. Otras de las zonas que podrán contemplarse son el foro, presidido por un templo en honor de los dioses del estado romano, las termas y los restos de una de las zonas residenciales de la ciudad.


Esta actividad ha sido organizada por el grupo de investigación URBS (ciudad en latín) de la Universidad de Zaragoza y el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud.


La organización ha puesto a disposición de los visitantes un servicio de autobuses gratuitos para llegar hasta el yacimiento a las 10.00, 12.00 y 16.30. Una vez allí, los investigadores actuarán como guía a lo largo del recorrido.