Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Comarcas Comarcas

Buscador de contenidos de Heraldo.es

COMUNIDAD DE CALATAYUD

El Castillo de Ayud dota a Calatayud de 125 plazas hoteleras más

SILVIA LACÁRCEL. Calatayud| Actualizada 14/05/2008 a las 23:48    

Las instalaciones, inauguradas por Iglesias, se dividen en dos hoteles, uno de tres estrellas y otro con encanto.

Aunque fue en marzo cuando abrió sus puertas al público, ayer se inauguró el Hotel Castillo de Ayud. El presidente del Ejecutivo Autonómico, Marcelino Iglesias, acompañó a los propietarios del estableciendo, la firma A2O Hoteles, que preside Antonio Olmeda, en el estreno oficial.

El complejo lo forman un moderno edificio acristalado de siete alturas, y el conocido en Calatayud como el "Chalet de los Sánchez" o "Casa Sánchez-Cuenca". Es un palacete de estilo neorrenacentista rehabilitado para convertirlo en hotel con encanto y cuatro estrellas. Se han recuperado algunos suelos, techos, muebles, libros y documentos del palacete que tiene detrás una historia romántica: su primer propietario lo mandó construir como regalo de bodas para su esposa.

El inmueble cuenta con 65 habitaciones, es un edificio de nueva construcción, que tiene la categoría de tres estrellas. Además, dispone de siete suites del edificio histórico, conservado por un acuerdo de los promotores con el Ayuntamiento (unas 125 plazas).

Cada habitación se ha dedicado a un pueblo de la comarca al que recuerda la decoración. Los dos edificios están conectados por una galería subterránea en la que hay spa, gimnasio, discoteca y una sala de catas, con su propio microclima, para la conservación adecuada de los vinos.

Completa la oferta hotelera


"Este hotel completa la oferta hotelera de una ciudad digna de ser disfrutada", manifestó Antonio Olmeda, quien recordó a todo el personal que ha trabajado durante tres años en este complejo.

"La rehabilitación del edificio ha sido de total respeto a lo existente, hasta los árboles de tantos años son testigos de esta obra", afirmó Olmeda. Suelos, techos, muebles, libros y documentos se mantienen en el palacete de principios del siglo XX que su primer propietario, Ricardo Sánchez, mando construir como regalo de bodas para su esposa. El aparcamiento se ha decorado con un enorme mural de grafitis que, como su nombre, recoge la historia de Calatayud.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir


Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza