Conflicto entre el alcalde de Muel y la secretaria

El equipo de gobierno lleva a pleno la apertura de un expediente disciplinario contra la funcionaria, que ha presentado una queja al Justicia de Aragón

El Ayuntamiento de Muel vive días revueltos por el conflicto que existe entre el alcalde muelense, Luis Gil (PSOE), y la secretaria-interventora del municipio. El pleno votó el miércoles -no está claro el resultado de la votación- la incoación de un expediente disciplinario contra la funcionaria, que ha presentado una queja ante el Justicia de Aragón a causa de su situación.

 

Una de los principales ejes del enfrentamiento es la intención del Consistorio muelense de pedir a la secretaria que abandonara la vivienda municipal en la que reside, como ya se había hecho con el médico y el practicante. La funcionaria decidió abandonar la sesión plenaria en la que se debía votar esta propuesta al ser parte implicada.

 

Posteriormente, una secretaria accidental certificó la aprobación de esta iniciativa.

 

El miércoles, el gobierno llevó a pleno la incoación de un expediente disciplinario contra la secretaria-interventora por salirse de la mencionada votación. No está claro que la propuesta se aprobara, ya que el empate entre el PSOE por un lado y PP y CHA por el otro no se resolvió con el voto de calidad del alcalde.

 

Entretanto, la secretaria -que está de baja- ha enviado una queja al Justicia (se está tramitando) por el menoscabo de funciones de la interventora y también por los supuestos agravios que ha sufrido.

El primer edil aseguró que con el expediente solo pretende que la DGA le diga "si es falta o no" que la secretaria abandonara el pleno. El portavoz del PP, Jesús Mazas, defendió a la secretaria y mostró su desacuerdo con la actitud del alcalde. En la misma línea se expresó el concejal de CHA Alfonso Mazas, para quien el conflicto constituye una "guerra personal por el especial carácter" del primer edil.