CAMPO DE CARIÑENA

Cariñena y Longares recrean dos batallas de la Segunda Guerra Mundial

Las representaciones recuerdan la Defensa de Rodina y la Operación Market Garden con gran realismo.

Las recreaciones cobran gran realismo gracias a la indumentaria utilizada.
Cariñena y Longares recrean dos batallas de la Segunda Guerra Mundial
HA

La villa de Longares y el santuario de la Virgen de Lagunas de Cariñena celebran este fin de semana el I Encuentro de Reconstrucción Histórica de la Segunda Guerra Mundial, en el que participan más de 220 recreadores. Este evento representa dos batallas importantes en el citado conflicto bélico: la batalla que se recreó ayer en el Santuario de la Virgen de Lagunas conocida como la Defensa de Rodina, y la que tendrá lugar hoy, en Longares, donde se representará la Operación Market Garden.

 

En ambas batallas se utilizan artículos de pirotecnia menor como botes de humo, tracas, petardos y cartuchos detonadores disparados por armas de la época y que otorgan gran realismo al acontecimiento. Además, el evento cuenta con el apoyo logístico de la Delegación de Defensa en Aragón, que aporta diverso material.

 

A las 18.00, tuvo lugar en el pabellón municipal de Longares la presentación de la veintena de grupos participantes en el encuentro, que aglutinan a algo más de 250 personas pertenecientes a grupos de recreación histórica procedentes de ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, La Coruña, Lérida, Pamplona, Granada, Valencia y Canarias, ataviados todos ellos con indumentaria de la época.

 

Además, se puede disfrutar de la exposición estática de vehículos militares -blindados, camiones, jeeps o motos con sidecar- y ser partícipes de los campamentos creados por los diferentes grupos participantes, donde se refleja de una forma muy real la vida cotidiana en aquella época, para más tarde poder presenciar la escenificación de cada batalla.