La andada de Monzón contra el cáncer coincide este año con la feria de asociaciones

Será el 18 de marzo y es la segunda edición de la marcha de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad.

Monzón volverá a ponerse en marcha contra el cáncer en la andada popular que se organiza para apoyar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer por segundo año consecutivo. En esta ocasión, la cita coincidirá con otra actividad social importante de la localidad. Se trata de la quinta edición de la feria del asociacionismo de la comarca del Cinca Medio.

Ambos tendrán lugar el 18 de marzo, aunque la feria se prolongará durante todo el fin de semana y comenzará un día antes. Además, los escenarios serán diferentes. La nave de la Azucarera acogerá la feria, mientras que la andada se producirá por un recorrido urbano.

El trazado es de 3 kilómetros, asequibles para todos los públicos ya que el objetivo de esta marcha es solidario y no competitivo. La meta tanto para la salida como para la llegada estará en el paseo de San Juan Bosco y pueden participar personas de todas las edades.

Las inscripciones tienen un coste de 8 euros para adultos y de 4 para menores de 12 años. La recaudación servirá para apoyar la labor de la AECC de Monzón y comarca en su lucha contra el cáncer.

Durante la presentación de la marcha, los responsables de la asociación indicaron que los fondos se destinarán principalmente a la investigación de la enfermedad. Aunque también recordaron que a entidad presta acompañamiento a enfermos y familiares.

Las inscripciones podrán tramitarse del 10 al 25 de febrero y los dorsales se entregarán el día anterior a la marcha en el puesto informativo de la AECC en la Feria de las Asociaciones. También se vende el dorsal cero, para quienes quieran hacer sus aportaciones económicas sin participar en la andada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión