El certamen de jota de La Almolda otorgará premios extraordinarios de 600 y 1.200 euros

Para celebrar su quinta edición, la organización ha introducido por primera vez estos reconocimientos.

Una pareja, en la última edición del certamen.
Una pareja, en la última edición del certamen.

Alrededor de cien personas compiten cada año en La Almolda por hacerse con uno de los premios que otorga el certamen de jota de la localidad. La quinta edición ya se ha puesto en marcha y su final será el 3 de marzo. Las bases para participar en el concurso se han publicado este miércoles y los interesados deberán inscribirse entre este sábado y el 16 de febrero.

Como novedad este año y para celebrar su quinta edición, la organización del certamen ‘Villa de La Almolda’ otorgará en esta ocasión una serie de premios extraordinarios dotados con entre 600 y 1.200 euros para las disciplinas de canto, dúos y baile.

El pabellón municipal de La Almolda será el escenario del concurso, cuya fase previa se celebrará los días 24 y 25 de febrero. De estas actuaciones saldrán los finalistas, que competirán por los primeros premios el 3 de marzo. En la edición anterior, 87 joteros realizaron 61 actuaciones en lo que se concibe como un espectáculo dedicado a la promoción y a la exaltación de la jota en sus diferentes modalidades.

Además de la novedad de los premios extraordinarios, el certamen mantiene sus bases de años anteriores. A él pueden concurrir las categorías alevín, infantil, juvenil y adulto, tanto en canto como en baile y dúos. Habrá premios para todos los niveles y también se reconocerá la mejor indumentaria y el “sentir jotero”.

Habrá tres premios por categoría y serán en metálico. Irán de los 100 a los 400 euros dependiendo de la edad y del nivel en el que se participe.

El certamen de jota ‘Villa de La Almolda’ lo organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la rondalla local, Ecos de la Sierra. Se concibe como un evento cultural donde los trajes regionales aragoneses, los bailes y cantos tradicionales son los protagonistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión